Córdoba

Coronavirus Córdoba: La Universidad expedienta a cinco estudiantes de la residencia Lucano por celebrar una fiesta

  • La UCO ya expulsó en octubre a 22 alumnos alojados en sus residencias por incumplimiento de las medidas anticovid

Residencia Lucano de la Universidad de Córdoba. Residencia Lucano de la Universidad de Córdoba.

Residencia Lucano de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha acordado la apertura de un expediente disciplinario a cinco estudiantes que se alojan en la residencia Lucano por la celebración de una fiesta que contravenía la "Normativa covid-19 Viviendas" aprobada por la institución académica.

La fiesta se celebró en la madrugada del 17 de enero en el interior de una casa de la residencia con la asistencia de unas diez personas, todas residentes de Lucano. Del grupo han sido identificados cinco de ellos, a los que la UCO ha abierto expediente. 

La Universidad de Córdoba apela a la responsabilidad del estudiantado en cumplimiento de la normativa que "no tiene otro objetivo que proteger la propia salud de toda la comunidad universitaria".

La institución advierte de que "actuará en todo momento con la mayor determinación ante cualquier comportamiento que suponga un peligro para la salud pública, aunque también agradece el generalizado alto grado de responsabilidad mostrado tanto por el personal como por el estudiantado".

De hecho, no es la primera vez que la UCO abre expediente a unos alumnos por incumplimiento de las medidas anticovid. El pasado mes de octubre expulsó de forma cautelar a 22 estudiantes.

Entonces, se abrieron expedientes disciplinarios y se expulsó de forma cautelar a cuatro estudiantes alojados en el colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción por "reuniones no autorizadas".

A ellos se sumaron otros dos casos por no respetar las medidas sanitarias en el comedor, y siete más por realizar reuniones con bebidas sin mascarilla en el entorno UCO, cercano al colegio mayor. Del mismo modo, también se expulsó a nueve estudiantes de la residencia Lucano por la celebración de una fiesta no autorizada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios