Inmunización

Coronavirus Córdoba: Salud administró más de 5.200 dosis de la vacuna del covid el sábado

  • En la provincia hay 65.560 personas con la pauta completa de inmunización, un 8,3% de la población total

  • La Junta no ha ofrecido los datos de nuevos contagios este Domingo de Resurrección

Una enfermera pone una vacuna del covid.

Una enfermera pone una vacuna del covid. / Alberto Domínguez

La llegada de más vacunas de AstraZeneca ha acelerado el proceso de inmunización en la provincia. Tan solo el pasado sábado 3 de abril, Salud administró 5.254 dosis de este remedio. La principal población beneficiaria fue la que tiene una edad entre los 60 y los 65 años, aunque también recibieron el pinchazo profesionales esenciales como militares de Cerro Muriano.

Desde que Salud comenzara a administrar estas soluciones el pasado mes de diciembre, los profesionales sanitarios han inyectado un total de 181.358 dosis en Córdoba.

El número de personas inmunizadas con la pauta completa, sin embargo, no ha aumentado respecto al viernes, de forma que son 65.560 los ciudadanos que ya han recibido las dos inyecciones, lo que supone el 8,3% de la población de Córdoba.

En general, en ninguna provincia andaluza ha crecido de forma significativa el número de inmunizados. Según esto, en toda Andalucía hay 522.922 (83 más que el día anterior) ciudadanos vacunados con las dos dosis, el 6,16% de la población, mientras que se han puesto 1.519.228 inyecciones en total (11.195 más).

Córdoba es la cuarta provincia con más personas que han completado la pauta de vacunación. En Almería, el 5,45% de la población está inmunizada; en Cádiz, el 5,57%; en Córdoba, el 8,3%; en Granada, el 6,7%; en Huelva, el 6,3%; en Jaén, el 7,5%; en Málaga, el 5,3%; y en Sevilla, el 5,8%. Según esto, Córdoba es la provincia que está a la cabeza en porcentaje de habitantes inmunizados.

Desde el lunes 29 de marzo, en Córdoba hay 5.474 ciudadanos más inmunizados, mientras que, por otro lado, Salud ha inoculado un total de 18.193 dosis.

Por otro lado, la Junta de Andalucía no ha ofrecido este domingo 4 de abril los datos de nuevos contagios, fallecidos ni hospitalizados a nivel provincial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios