Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La farmacia del Reina Sofía fabrica solución hidroalcohólica para los hospitales de la provincia

  • El hospital estima fabricar 2.000 litros mensuales del producto que cuenta con etiquetado específico, características técnicas y fecha de caducidad de un año

Elaboración de la solución hidroalcohólica en el Reina Sofía. Elaboración de la solución hidroalcohólica en el Reina Sofía.

Elaboración de la solución hidroalcohólica en el Reina Sofía. / El Día

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del coronavirus es mantener una buena higiene de manos, bien sea con el lavado constante o con el uso de soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos y superficies, sobre todo si se trata de los centros de salud donde se atienden los casos de covid-19. 

Ante la realidad de escasez de material que ha generado la pandemia por coronavirus, la farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha comenzado a fabricar solución hidroalcohólica, con 2.000 litros mensuales estimados para repartir entre los centros sanitarios de la provincia. Según han adelantado desde el centro de salud que atiende a los pacientes con covid-19, el producto final cuenta con etiquetado específico, características técnicas y fecha de caducidad de un año y será destinado al personal sanitario y pacientes de toda la provincia. 

Desde que se conoció del primer caso de coronavirus en Córdoba, el Reina Sofía también ha aceptado donaciones de material quirúrgico homologado para su uso mientras transcurre el estado de alarma. El hospital acepta mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo 3 o 5, monos de protección frente a riesgo biológicoB4 o B5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes de nitrilo, respiradores y equipos de monitorización multiparamétrico. Desde el hospital aclaran que estos dos últimos serán devueltos una vez que finalice la pandemia.

Las empresas, clínicas, instituciones o entidades que dispongan de material y quieran darlo al hospital, se deben poner en contacto a través del teléfono 671 56 95 02 para gestionar la entrega.

Durante la pandemia por coronavirus, el hospital cordobés ha tenido que reubicar pacientes y crear la unidad covid para poder atender la demanda de pacientes con síntomas de coronavirus y mantenerlos en espacios sectorizados y aislados, así como un comité de expertos compuesto por profesionales de diferentes especialidades para el análisis y estudio de alternativas terapéuticas en pacientes con covid-19 que pudieran resultar efectivas y complementarias a las indicaciones recogidas en los protocolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios