Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Pedro Abad recauda 1.900 euros para Cáritas con una procesión solidaria virtual

  • La actividad ha sido organizada por la Hermandad de los Dolores, que celebra el 80 aniversario de la llegada de su titular a la localidad 

Procesión de los Dolores en Pedro Abad. Procesión de los Dolores en Pedro Abad.

Procesión de los Dolores en Pedro Abad. / El Día

A la crisis sanitaria del covid-19 le está siguiendo un crash económico, una realidad contra la que luchan las Cáritas parroquiales en primera línea de batalla. La de Pedro Abad, en concreto, ha notado un aumento de lademanda de alimentos y bienes de primera necesidad desde el comienzo del estado de alarma.

Por esta razón, la Hermandad de los Dolores de Pedro Abad, que este año celebra el 80 aniversario de la llegada de su titular a la localidad, no quería permanecer ajena a esta realidad. Durante la pasada Semana Santa coordinó el proyecto de una procesión solidaria para realizar una gran cuestación online entre todos los cofrades de Pedro Abad.

El proyecto defendía que “este año en Pedro Abad sí había procesiones, una gran procesión solidaria”. Del mismo modo, pedía que los gastos que hubieran tenido los cofrades durante la Semana Mayor los donaran para esta causa.

Como bien decía esta propuesta, “no todos pueden donar mucho pero sí todos podemos donar algo”. Y, al final, la procesión solidaria ha conseguido recaudar 1.900 euros, una cantidad más que considerable, teniendo en cuenta que esta villa cordobesa tiene poco más de 2.800 habitantes.

Esta cantidad ha sido entregada íntegramente, mediante una transferencia bancaria, a Cáritas parroquial de Pedro Abad y será gestionada por la misma. Una vez más los cofrades perabeños han mostrado su "gran solidaridad", ha agradecido la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios