Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Pascual cesa el acondicionamiento de su hospital de Montilla al iniciarlo sin permiso

  • La Guardia Civil insiste en que "todavía la empresa responsable no ha podido acreditar que esté realizando una actividad esencial"

Hospital Virgen de las Viñas.

Hospital Virgen de las Viñas. / El Día

La entidad gaditana Hospitales Pascual ha cesado la actividad de acondicionamiento del antiguo Hospital Virgen de las Viñas de Montilla, para el que este jueves se había iniciado el traslado de material desde el Hospital Blanca Paloma de Huelva capital, cerrado desde febrero de 2018 y también de la citada entidad, todo ello en caso de ser necesario ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Según han confirmado desde el Instituto Armado, "entre las misiones de la Guardia Civil está la de asegurar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma y de momento la empresa responsable no ha podido acreditar que esté realizando una actividad esencial", motivo por el que han cesado la citada actividad en el edificio.

Al respecto, los agentes han visitado el referido hospital de Montilla para que la empresa acreditara la utilidad y tras la visita se ha paralizado la actividad, aunque desde el hospital de Huelva ya iniciaron este jueves el traslado de material, entre ello camillas.

El Virgen de las Viñas lleva unos 20 años cerrado y se ha previsto el acondicionamiento con unas 50 camas que procedían desde Huelva. En dicho municipio hay una residencia de ancianos con una veintena de casos positivos por coronavirus. No obstante, señalan que por el momento no es necesario reabrir dicho hospital.

El hospital de Pascual cerró sus puertas definitivamente en mayo del año 2000. Durante casi un año, estuvo operando gratis a los ciudadanos de la comarca de la Campiña Sur. La falta de acuerdo con la Junta obligó a su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios