Córdoba

Mercacórdoba entrega más de cuatro toneladas de alimentos a la plataforma Todos por Córdoba

  • La empresa continúa trabajando "a pleno rendimiento" para garantizar el abastecimiento de productos

Donación de frutas y hortalizas de Mercacórdoba Donación de frutas y hortalizas de Mercacórdoba

Donación de frutas y hortalizas de Mercacórdoba / El Día

Mercacórdoba ha hecho entrega este martes de más de cuatro toneladas de productos frescos a la plataforma Todos por Córdoba, impulsada por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con el Banco de Alimentos de Córdoba, una iniciativa que ha estado organizada por la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de la empresa y que tiene como objetivo contribuir a paliar la difícil situación económica en la que se encuentran numerosas familias con motivo de la crisis del coronavirus.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, junto al presidente de Mercacórdoba y delegado de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, y la delegada de Solidaridad, Eva Contador, ha asistido a la entrega de dichos productos y ha agradecido a los mayoristas “este gran gesto, que va a contribuir en buena medida a que las familias que lo están pasando realmente mal porque han dejado de tener ingresos puedan, al menos, recibir estos alimentos”.

Los mayoritas que han participado en esta donación de productos son Frutas Zafra, Frutas Roque, Frutas Valverde, Patatas Lozano, Epifanio Juarraz, Frutas Carpio, Frutas Hermanos Ordóñez, Frutas Hermanos Castro y Frutas Mengual.

Al respecto, Albás ha señalado que esta crisis ha traído consigo “una situación de emergencia social que desde el Ayuntamiento hemos atendido desde el primer día, poniendo todos los medios necesarios desde la Delegación de Servicios Sociales para que las ayudas lleguen al mayor número de familias en el menor tiempo posible, y en esa línea se seguirá trabajando”. Además, la primera teniente de alcalde ha añadido que en los momentos difíciles “se ve la solidaridad de las personas y las ganas de arrimar el hombro paraayudar a los demás, y una prueba de ello es este gran gesto de los mayoristas de Mercacórdoba”.

Eva Contador ha apuntado que gracias a esta aportación, las familias inscritas en la plataforma “pueden recibir alimentos frescos junto a los que ya recibían por parte del Banco de Alimentos de Córdoba gracias a las donaciones de empresas, autónomos y personas anónimas que día a día se suman a Todos Por Córdoba”, y ha añadido que “en breve estas aportaciones de alimentos frescos se completarán con carne y pescado”.

El delegado de Comercio, Antonio Álvarez, ha agradecido también la donación de los productos y ha destacado que “viene de un sector que no ha parado desde que se decretó el estado de alarma, porque el abastecimiento ha estado garantizado en todo momento”. El presidente ha afirmado que la empresa trabaja a pleno rendimiento desde el primer día y ha aplaudido la labor de los profesionales de todos los ámbitos que operan en Mercacórdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos han firmado un convenio para proveer de alimentos a todos aquellos ciudadanos que así lo precisen y han unificado las iniciativas de donaciones a través de la web todosporcordoba.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios