Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Igualdad distribuye 6.700 mascarillas en la provincia

Centro de fabricación de mascarillas. Centro de fabricación de mascarillas.

Centro de fabricación de mascarillas. / Efe

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha repartido 6.700 de mascarillas de tres capas en la provincia de Córdoba, con el objetivo de que las personas con grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio, ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de manera inmediata para evitar el coronavirus. En Andalucía, el reparto ha sido de un total de 45.000 mascarillas y la distribución se ha hecho con respecto al número de beneficiarios del citado servicio.

La Junta ha informado de que el personal de las ocho diputaciones andaluzas, entre ellas la de Córdoba, han recogido el material, y serán las corporaciones provinciales las que se encarguen de distribuir las mascarillas entre los ayuntamientos, salvo en Almería donde será la Delegación de Igualdad la que efectúe la entrega. 

Este material ha sido remitido por la Consejería de Salud y Familias, en base a la disponibilidad que tiene, ya que se está a la espera de poder recibir más provisiones. El departamento que dirige el cordobés Jesús Aguirre también distribuirá otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía.

La Junta ya ha adelantado que está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en las próximas 24 o 48 horas. Se trata, por tanto, de un primer reparto a la espera de que el Gobierno central haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibilidad de contagio a las personas a las que cuidan, que son la población más vulnerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios