EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Doña Mencía registra los dos primeros positivos por covid-19

Trabajos de desinfección de las calles en Doña Mencía. Trabajos de desinfección de las calles en Doña Mencía.

Trabajos de desinfección de las calles en Doña Mencía. / El Día

El coronavirus continúa haciendo estragos en la provincia de Córdoba. La expansión de la pandemia se ha cobrado una nueva localidad, que hasta la fecha no había registrado ningún positivo entre sus vecinos, pero que este domingo ha confirmado dos casos. Se trata de Doña Mencía, que hasta la fecha había aguantado frente al virus, a pesar de que en localidades cercanas como Baena o Cabra son ya varios los casos confirmados.

El propio Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado la noticia, a la vez que ha recordado a los vecinos que se debe velar por la privacidad de las personas afectadas, por lo que ruega que se frene cualquier tipo de especulación al respecto. El Consistorio ha asegurado que las dos personas que han dado positivo al covid-19 están siendo tratadas por las autoridades sanitarias y se ha puesto a disposición de ellos y sus familiares por si necesitaran de algún tipo de ayuda institucional.

Después de estos dos primeros casos en el municipio, el Ayuntamiento del municipio de la Subbética ha querido mandar un mensaje de calma a sus vecinos, a la vez que les recuerda la necesidad de extremar las medidas de higiene y el cumplimiento del confinamiento, la mejor arma para parar el avance de la pandemia.

Según los datos oficiales, y pese a que hay ayuntamientos que están optando por no informar de casos en sus municipios, son ya al menos 44 las localidades de Córdoba que sufren los efectos del coronavirus. En total, y según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba tiene que lamentar ya 32 fallecidos y 974 contagiados. La noticia más positiva y esperanzandora es que 66 personas han conseguido dejar atrás la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios