Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Diputación termina el reparto de 30.000 pares de guantes

  • A esta partida se sumarán 49.500 mascarillas en los próximos días

  • Felisa Cañete destaca "la cooperación y el trabajo coordinado"

Felisa Cañete, ante el palacio de la Merced. Felisa Cañete, ante el palacio de la Merced.

Felisa Cañete, ante el palacio de la Merced. / El Día

La delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha informado este martes de que la institución provincial ha concluido ya un segundo reparto de guantes entre los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia, una partida que, dotada con 30.000 pares, "pretende dar respuesta, una vez más, a las necesidades de nuestros municipios”.

Cañete ha recordado que “desde la Diputación de Córdoba ya se procedió a la distribución 29.000 guantes entre los consistorios cordobeses, sumándonos con estas acciones a las que los propios ayuntamientos vienen realizando desde el comienzo de la crisis del Covid-19”. “Durante esta semana, se producirá además el reparto de un total de 40.000 mascarillas a nuestros pueblos, material que ha sido facilitado por la Subdelegación del Gobierno”, ha añadido Cañete.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha puesto de manifiesto que “a todo el material ya señalado, debemos sumar las 9.400 mascarillas que la Junta de Andalucía nos ha hecho llegar para cubrir parte de las necesidades de los programas de ayuda a domicilio”.

Para Cañete, “la cooperación y el trabajo coordinado es esencial para sumar esfuerzos y recursos en la situación extraordinaria que estamos viviendo, y en esta línea la institución provincial viene trabajando desde el comienzo del estado de alarma”. “La lealtad institucional y el compromiso con nuestros ayuntamientos debe ser el eje sobre el que versen todas y cada una de nuestras acciones y políticas de actuación”, ha apuntillado Cañete.

La delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación ha abundado en que “nuestra principal preocupación debe ser dar una respuesta inmediata y eficaz a las distintas necesidades que se nos plantean desde los ayuntamientos, siendo estos los que atienden en primera instancia a cada uno de sus vecinos y vecinas”.

Cañete ha remarcado que “con este segundo reparto de material aportamos un nuevo grano de arena que viene a sumarse a las otras muchas acciones que, desde las distintas áreas de esta Diputación, se han puesto en marcha desde el principio de esta crisis sanitaria, unas acciones que no solo comprenden reparto de guantes y mascarillas, sino que pretenden paliar las consecuencias económicas que se están dando en sectores como el de trabajadores autónomos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios