Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cajasur ofrece Bizum a las ONG que quieran recibir donaciones solidarias

Sede de Cajasur en Avenida de los Tejares. Sede de Cajasur  en Avenida de los Tejares.

Sede de Cajasur en Avenida de los Tejares. / El Día

Cajasur ha habilitado la posibilidad que las ONGs que deseen recibir aportaciones solidarias, puedan solicitar su alta en la plataforma de pagos Bizum. Para ello, únicamente tendrán que activar esta opción con los gestores comerciales de la Entidad financiera, tras acreditar su condición de asociación, fundación u organización sin ánimo de lucro.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de pagos en Cajasur podrán realizar donaciones a un número mayor de campañas humanitarias a través de la aplicación Bizum. Este servicio es totalmente gratuito para ambas partes, ya que tan sólo es necesario que tanto las organizaciones como los donantes tengan activado un contrato con este sistema seguro de pagos.

La donación se completa desde la app Cajasur Pay. Se selecciona la opción de enviar dinero, se escoge la ONG o introduce manualmente el identificador de la ONG cuya campaña se encuentre activa y el importe que se desea donar. En unos pocos segundos la organización seleccionada recibirá el importe seleccionado, que será destinado a una campaña de ayuda. En todos los casos, las entidades sin ánimo de lucro deberán facilitar al donante un certificado válido a efectos fiscales.

Bizum está integrada en Cajasur Pay, la aplicación que engloba todas las soluciones de pago que la entidad pone a disposición de sus clientes, de forma completamente gratuita. La aplicación está disponible tanto para aparatos que utilizan el sistema operativo Android como para dispositivos Iphone. El único requisito para poderlo utilizar es ser cliente de la Banca online de Cajasur, ya que ambas comparten los nombres de usuario y sus claves de acceso.

Con cerca de 400.000 usuarios, el Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, concentra el 5% de los clientes con los que cuenta la plataforma de pagos Bizum. Su utilización se sitúa, por tanto, por encima de la cuota de mercado que le corresponde en el conjunto del sistema financiero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios