Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Belalcázar confirma su primer contagio

Una mujer camina protegida. Una mujer camina protegida.

Una mujer camina protegida. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Belalcázar ha comunicado este jueves el primer caso de contagio de covid-19 en el municipio de Los Pedroches. El alcalde, Francisco Luis Fernández (PSOE), ha rogado "encarecidamente" que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma y ha pedido a los vecinos que eviten "salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario", si bien ha reconocido que la ciudadanía, en términos generales, "está cumpliendo".

El Consistorio ha informado de que se encuentra en "contacto directo" con las autoridades sanitarias, con el objetivo de que los datos que proporciona sean "totalmente oficiales, primando la transparencia y la rigurosidad". El único fin, ha insistido el alcalde, es "evitar la cadena de contagios". Por lo que desde este mismo jueves, ha dicho, "se procederá a sancionar a toda aquella persona que no cumpla con las medidas del estado de alarma".

Son ya casi 40 los municipios de Córdoba que cuentan con casos positivos. Los únicos en conocerse son El Carpio, Pedro Abad y Espejo. La pandemia llega ya a todas las comarcas y ha provocado ya siete muertes en la provincia, las primeras en Belmez y Montemayor. También ha fallecido un médico de Atención Primaria natural de Aguilar de la Frontera que prestaba servicio en Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios