Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Casa Árabe celebra 'Noches de Ramadán' con una programación especial 'online'

La Banda Morisca, grupo participante en el programa 'Noches de Ramadán'. La Banda Morisca, grupo participante en el programa 'Noches de Ramadán'.

La Banda Morisca, grupo participante en el programa 'Noches de Ramadán'.

Con motivo de la pandemia causada por el covid-19, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y el Instituto Halal - Junta Islámica se han visto obligados a cancelar las actividades previstas para la séptima edición del festival Noches de Ramadán.

Sin embargo, "conscientes de la importancia que tienen las reuniones sociales y los eventos culturales durante este mes sagrado para millones de musulmanes en el mundo", desde Casa Árabe no han querido renunciar a este festival, de forma que la celebración se hará online. La institución destaca que en Córdoba hay más de 10.000 musulmanes y más de 300.000 en Andalucía.

Así, entre el jueves 23 de abril (fecha en que comienza el Ramadán en 2020), y el 24 de mayo (día del Eid al-Fitr o fiesta del final de Ramadán), la entidad ha previsto una programación que incluye conferencias en formato podcast sobre las implicaciones culturales y religiosas de este atípico Ramadán a cargo de los profesores Jordi Moreras y Sol Tarrés, un vídeo musical a cargo de La Banda Morisca y una sesión de narración oral inspirada en Las mil y una noches a cargo de Héctor Urién.

Además, habrá un taller infantil de cocina halal, un vídeo-cuento sobre Ramadán a cargo de SextoMario, un repaso histórico de la figura de Abd al-Rahman I "el emigrado", por Daniel Valdivieso; una conferencia sobre la dimensión histórica y arqueológica de los Patios de Córdoba y un recorrido guiado por algunos de los espacios vinculados a las principales figuras femeninas de la historia de la Córdoba islámica de la mano de Inmaculada Serrano.

Las actividades podrán seguirse durante todo el mes en los canales de Casa Árabe en las redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook , Twitter y SoundCloud) con el hashtag #Ramadánencasa, con el que también invitaremos a nuestros seguidores a compartir fotos de su iftar o cena de ruptura del ayuno diario.

Por último, desde Casa Árabe felicitan este atípico Ramadán a todos los musulmanes con un "Ramadán mubarak" y muestran su agradecimiento a las empresas y profesionales que han colaborado con sus actividades para que Noches de Ramadán haya sido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios