Córdoba

Córdoba vuelve a Fitur con el reto de atraer al turista durante todo el año

  • La capital tira de Flora para demostrar su potencial y la provincia nutre su programa de naturaleza, gastronomía y ocio

Intervención ganadora de Flora, en el Potro.

Intervención ganadora de Flora, en el Potro. / álex gallegos

Córdoba se estrena hoy en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de la desestacionalización. Casi 40 presentaciones, el potencial gastronómico y natural de la provincia y varios espectáculos componen el programa de la provincia para la que es una de las ferias más importantes del mundo. Como en su día explicaron los responsables de Turismo del Ayuntamiento y la Diputación, Pedro García y Carmen Gómez, respectivamente, Córdoba acude de nuevo a Fitur para mostrar el potencial de la provincia durante los 365 días del año, una tarea pendiente del sector turístico que sigue superando cifras de récord, pero que tiene su talón de Aquiles en una primavera demasiado expuesta y una estancia media muy lejana a la ostentada por sus competidoras.

La capital tiene su acto más importante previsto para hoy. Será el Círculo de Bellas Artes de Madrid el espacio que acoja Córdoba, cuatro estaciones, un proyecto para el que el Ayuntamiento ha tirado de una cita novedosa y de éxito: Flora. En el edificio madrileño se expondrá la intervención que ganó este festival impulsado desde la iniciativa privada china para desgranar cada una de las actividades que el turista se puede encontrar cuando vaya a la ciudad, sea la fecha que sea.

Mañana será el día de las presentaciones oficiales y de los encuentros comerciales. Aquí, la capital tiene previsto hablar del sector ecuestre y de varios programas, algunos afianzados y otros en camino de conseguirlo. Gastropatios, Río Mundi o el Festival de las Callejas son algunas de las citas que Córdoba tiene en el pabellón de Andalucía de Fitur.

La provincia también acude fortalecida a la feria y protagonizando la mayoría de presentaciones en la misma, casi todas ellas divididas por comarcas. El turismo de ocio del Valle del Guadalquivir, la naturaleza y las actividades generadas en torno a la misma de la Subbética y el Valle del Guadiato o el astroturismo conforman la programación provincial de Fitur. A ello se une, un año más, la muestra de la calidad gastronómica de los municipios, amparada en las denominaciones de origen, con muestras de productos como el vino de Montilla-Moriles, aceite de Baena, jamón de Los Pedroches o bacalao de Castro del Río.

El stand de Córdoba para esta edición de Fitur estará coronado por una gran imagen de Medina Azahara y otra de la Vía Verde del aceite y la tecnología también tendrá un lugar reservado. Córdoba cuenta con 300 metros cuadrados en el pabellón cinco del Ifema donde los dípticos de papel serán sustituidos por pantallas táctiles y donde la realidad virtual también estará presente.

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