NAVIDAD EN CÓRDOBA

Córdoba ya vive su Fiesta de Fin de Año

  • Los más pequeños le han dado la bienvenida anticipada a 2019 comiendo 12 gominolas

Niños y mayores reciben 2019 por anticipado con las 12 campanadas del mediodía.

Niños y mayores reciben 2019 por anticipado con las 12 campanadas del mediodía. / Juan Ayala

Córdoba ya vive su Fiesta de Fin de Año, una fiesta que comenzó a las 10:00 en la plaza de las Tendillas y que se prolongará hasta las 02:30 de ya el día de Año Nuevo. A las 10:00 se ha procedido a la apertura del parque infantil de estructuras hinchables para niños de 4 a 11 años. Posteriormente, ha comenzado un pasacalles, que ha recorrido el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde y a las 12:00 en punto los más pequeños han dado la bienvenida anticipada a 2019 comiendo 12 gominolas al ritmo de las 12 campanadas del reloj de la plaza de las Tendillas. Tras las campanadas, la Fiesta de Fin de Año en horario de mañana ha puesto punto y final con un musical para todos los públicos y en especial para los niños titulado Son de peques. Se trata de un musical  que es en un viaje por las canciones de la infancia rescatadas de clásicos del cine, de películas de Disney y de dibujos animados, además de temas de los payasos de la tele.

La Fiesta de Fin de Año continuará a las 22:30 con ambientación musical, y media hora más tarde hará su aparición en escena D'J Fle. Luego, diez minutos antes de la medianoche, María Vallecillo Trigo y Jorge Carmona introducirán y animarán las campanadas que del reloj de las Tendillas salen al son del célebre rasgueo de la guitarra de Juan Serrano. Tras la última uva, habrá una suelta de globos y una exhibición de efectos pirotécnicos. A las 00:10 del ya Año Nuevo está programada la actuación de la banda de covers Rockopop y el fin de fiesta, a las 02:30.

Un momento de la Fiesta Infantil de Fin de Año. Un momento de la Fiesta Infantil de Fin de Año.

Un momento de la Fiesta Infantil de Fin de Año. / Juan Ayala

Rockopop es un banda cordobesa formada por Raquel González y Rafael Trujillo, que son la voz a la que la leyenda del rock andaluz José Miguel Fernández, excomponente de Medina Azahara, pone el bajo, junto a su hijo Alberto en la batería, Santi Nieto a la guitarra y Raúl Ruiz en el teclado y en la producción. Esta banda cordobesa de tributos de éxitos del pop rock de los 80 y 90 recorre España haciendo posible que abuelos, padres e hijos coreen juntos a Mecano, Nacha Pop o El Último de la Fila, entre otros muchos solistas y grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios