Tradiciones

Córdoba ya vive su Carnaval 2019

  • Cristina García y Moisés Carrasco son los sultanes de esta edición

Foto de familia de la elección de sultanas y sultanes 2019 Foto de familia de la elección de sultanas y sultanes 2019

Foto de familia de la elección de sultanas y sultanes 2019 / Juan Ayala

Córdoba ya está de Carnaval. Ha arrancado con la elección del sultán y la sultana, que en la edición de 2019 son Moisés Carrasco y Cristina García. Esta última, tras recibir la corona por parte de su antecesora, la sultana de 2018, Alicia Medina, ha insistido en que con el nombramiento "hoy un sueño se ha hecho realidad". "A la quinta vez ha ido la vencida. Voy a trabajar para llevar el carnaval por toda la provincia", ha recalcado el nuevo sultán, natural de El Carpio, a quien coronó también su antecesor, Juan Luis Fernández. Los sultanes elegancia 2019 son Carmen López y José María Pérez, y los sultanes simpatía, Raquel García y Alejandro Aguilar.

La elección de los sultanes y sultanas del Carnaval de Córdoba ha tenido lugar en la Plaza de la Corredera justo antes del inicio de la tradicional Salmorejá que organiza la peña de Los Castrati y que este año por primera vez se ha trasladado a este enclave histórico de la ciudad. Tras este pistoletazo de salida, pasado mañana, martes 19 de febrero, comenzará en el Gran Teatro el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2019.

En cuanto al resto de fechas de la fiesta, durante la celebración del concurso también tendrán lugar el Carnaval de Mayores, el 24 de febrero a las 17:00 en el Gran Teatro, y Carnacolegios, ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 12:00.

El 2 de marzo, un día después de la final, se pronunciará el pregón (también en el Gran Teatro) y se celebrará la Fiesta Joven y se entregarán los premios del concurso. Este año, el pregón lo pronunciará Miguel Amate. Mítico autor de carnaval, pertenece a la fiesta antes de que existiera incluso el concurso. Su grupo participó en numerosas ocasiones en el Carnaval de Cádiz, donde consiguió llegar a la semifinal, algo complicado para comparsas no gaditanas. En su grupo comenzaron algunos de los grandes nombres que se escuchan ahora en el COAC gaditano, como, precisamente, Taleguilla o José Manuel Aranda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios