Colaboración

Más de 500 taxis de Córdoba visibilizarán el teléfono de atención a las mujeres 900 200 999

  • Los vehículos lucirán pegatinas en el exterior y tendrán tarjetas de visita con el número de este servicio que está operativo los 365 días y es gratuito y confidencial

Presentación de la campaña del taxi en apoyo al teléfono de atención a la mujer.

Presentación de la campaña del taxi en apoyo al teléfono de atención a la mujer. / El Día

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, y el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, han presentado este viernes en Córdoba la campaña de visibilización del teléfono andaluz de atención a las mujeres 900 200 999, que implicará a más de 5.200 taxis en toda Andalucía y los 504 de Córdoba a través de la distribución de 20.000 pegatinas, que los vehículos lucirán en el exterior, y 450.000 tarjetas de visitas, que estarán disponibles en el interior de los mismos.

Laura Fernández ha subrayado que “esta iniciativa busca dar a conocer, aún más, el teléfono 900 200 999, un servicio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Instituto Andaluz de la Mujer que es gratuito, anónimo, confidencial, y está disponible 24 horas y 365 días del año para la atención, asesoramiento, información de las mujeres andaluzas, así como para la gestión del acogimiento urgente de aquellas mujeres víctimas de violencia de género que lo necesiten”.

Fernández ha agradecido a “la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y a su presidente su implicación y compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias machistas a través del trabajo en red y las alianzas, en este caso, entre la administración autonómica y un servicio público como es el taxi”.

En esta línea, ha señalado que “hay que trabajar desde la unidad, la cooperación y la colaboración para avanzar más y más rápido en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Como sociedad democrática que se sustenta sobre los pilares de la igualdad, la justicia, el respeto y la diversidad, no podemos tolerar ni normalizar la violencia de género ni las discriminaciones que todavía sufrimos las mujeres”.

En este contexto, la directora del IAM ha incidido en que “hoy la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y el Instituto Andaluz de la Mujer sumamos y lanzamos esta campaña dando a conocer uno de nuestros principales recursos en el fomento de la igualdad y la erradicación la violencia de género: el teléfono de atención a las mujeres 900 200 999”. “Es anónimo, gratuito y atiende en más de 50 idiomas. Además, está formado por personal altamente especializado en Psicología, Derecho y Trabajo Social. Un teléfono que como reza su lema es para todas las mujeres andaluzas y tiene una respuesta especializada y personalizada para cada una de ellas”, ha resaltado.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi ha mostrado el compromiso del sector con la igualdad de mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género: “El taxi es un servicio público y como tal tenemos un compromiso con la ciudadanía. Por ello, desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi apoyamos esta iniciativa que busca multiplicar el impacto de este teléfono de la Junta de Andalucía que confiamos sirva de ayuda a muchas mujeres, porque estamos convencidos de que una sociedad más igualitaria y sin violencia es una sociedad mejor”.

A este respecto, Miguel Ruano ha apuntado que más de 5.200 taxis en toda Andalucía llevarán pegatinas visibles en su exterior y tarjetas con el número 900 200 999. En el caso de Córdoba serán 504 vehículos y se han distribuido 1.500 pegatinas y más de 41.000 tarjetas.

Laura Fernández ha recordado que “una de las primeras mejoras en esta Legislatura ha sido reforzar el teléfono 900 200 999, que en estos tres años ha multiplicado por 10 su presupuesto, aumentado la profesionalización y especialización de su personal, así como la plantilla, que ya cuenta con una veintena de profesionales del Derecho, la Psicología y el Trabajo Social”. Asimismo, ha puesto de relieve que “nuestro personal atiende a las víctimas, pero también asesora y apoya a las familias y su entorno para que, a su vez, estas personas acompañen a las mujeres a dar el paso y denunciar su situación de violencia, que requiere de una enorme valentía, pero que es fundamental para vivir una vida sin miedos, sin culpas y llena de sueños por cumplir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios