Córdoba

Córdoba es la última provincia en pedir cita médica por el móvil

  • El servicio, que entró en vigor en octubre de 2007, ha realizado ya 4.420 servicios en Andalucía

Los cordobeses son los últimos de Andalucía en la solicitud de cita con el médico a través del móvil, con 229 de las 4.420 peticiones cursadas en Andalucía para ser atendidos por el médico de familia o pediatra.

Esta nueva prestación de la Consejería de Salud, operativa desde octubre de 2007, ha permitido mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria y agilizar la petición de la cita previa, informa en una nota la oficina del Portavoz del Gobierno.

Las provincias de Sevilla y Málaga son las que han registrado un mayor uso de este servicio, con la gestión de 1.339 y 984 citas, respectivamente. Le siguen Almería (500), Granada (373), Cádiz (372), Jaén (322), Huelva (301) y Córdoba (229).

Para realizar la cita con el facultativo haciendo uso de este sistema, los usuarios únicamente deben enviar un sms con el texto "CITASAS" seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400.

A continuación, reciben un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos, que pueden confirmar en el caso de que les resulte conveniente a través del mensaje "CITASAS OK" o solicitar una nueva cita para obtener el día y la hora más acorde a sus necesidades "CITASAS CAMBIAR".

Finalmente, el sistema informático del Servicio Andaluz de Salud envía al solicitante un mensaje con la cita confirmada, en el que se especifica el día y la hora de la consulta, así como el nombre del médico de familia que atenderá al usuario y el centro de salud al que pertenece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios