Turismo

Córdoba apuesta por el turismo digital con la aplicación OK Located

  • El servicio de señalética digital, que recoge 80 puntos de interés turístico, está disponible para dispositivos iOS y Android

Enrique Lara e Isabel Albás presentan la aplicación de servicio turístico OK Located.

Enrique Lara e Isabel Albás presentan la aplicación de servicio turístico OK Located. / El Día

La empresa OK Located ha desarrollado la aplicación móvil OK Located, un proyecto de señalética digital que ofrece información al usuario que va a convertir a Córdoba "en un destino turístico inteligente mediante la tecnología Bluetooth", según ha explicado el responsable de la compañía, Enrique Lara, durante su presentación. 

"Hay muchas ciudades que han avanzado en digitalización turística de una manera muy básica con códigos QR debido a su inmediatez. Nosotros hemos avanzado y dado los primeros pasos para convertir a Córdoba en un destino turístico inteligente mediante la tecnología Bluetooth para hacer señalética digital", ha destacado.

Para su desarrollo, en la ciudad de Córdoba se han ubicado carteles con códigos QR para acceder a la descarga de la aplicación, tanto para dispositivos móviles Android como para iOS. Solo con tener la aplicación descargada y activada, se activará con previo registro, y se podrá tener acceso a cualquier punto turístico registrado de los 77 municipios que componen la provincia cordobesa. 

"Hay registrados actualmente más de 1.200 lugares de interés turístico digitalizados en nuestra plataforma. Además, la aplicación no ofrece solo información turística, sino también información sobre los próximos eventos culturales y de ocio, comercios, productos y servicios locales", ha añadido.

En total, la aplicación recoge 70 puntos de interés turístico local y otros diez puntos de información sobre los eventos. "Los mercados locales se pueden adherir a la plataforma contactando con OK Located, ya que nos encargamos de colocar un dispositivo con Bluetooth en cada establecimiento para transmitir la información pertinente", ha detallado.

En estos momentos el servicio de la aplicación está en dos idiomas, en español y en inglés, aunque la OK Located pretende facilitar el acceso al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), entidad que ha colaborado para la puesta en marcha de la aplicación, para así poder ofrecer el servicio en otros idiomas, como en chino o en árabe.

A la presentación de la aplicación también ha acudido la presidenta del Imtur, Isabel Albás, quien ha considerado que "este proyecto es una apuesta más de sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, para avanzar a una ciudad turística digitalizada y sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios