Coronavirus

Una empresa de Córdoba dona terminales de control de temperatura y desinfección a tres colegios de la ciudad

  • EOS Ibérica subvencionará el 50% de la adquisición de estos aparatos a otros 20 centros educativos

Uno de los terminales en el colegio Gloria Fuertes, ya instalado. Uno de los terminales en el colegio Gloria Fuertes, ya instalado.

Uno de los terminales en el colegio Gloria Fuertes, ya instalado. / E. D. C.

El fabricante cordobés EOS Ibérica, como parte de su compromiso social con la ciudad de Córdoba, donará tres tótems dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico con control rápido de temperatura a tres centros escolares de la ciudad.

Asimismo, pondrá a disposición de las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos), una ayuda para la adquisición de un dispositivo similar a los donados, con una subvención del 50%.

Con este gesto, el fabricante de soluciones tecnológicas quiere "aportar su granito de arena a la lucha contra la propagación de la covid-19 y poner en valor la tecnología como el mejor aliado para la prevención de posibles rebrotes del coronavirus en los centros educativos".

Los centros que recibirán la donación son el colegio Gloria Fuertes (de carácter público), el Bética-Mudarra (concertado) y el Zalima (privado) y las subvenciones del 50% será para las 20 primeras AMPAS que soliciten la ayuda, para ello deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico info@eosiberica.es.

Desde EOS Ibérica han recordado que, según el Ministerio de Sanidad, todo el alumnado y personal relacionado con el colegio debería tomarse la temperatura a la entrada del mismo y lavarse las manos como mínimo cinco veces al día.

Estos terminales cuentan con un tamaño adaptado a la altura de los menores e incorporan un termómetro digital de lectura rápida, que en caso de que la temperatura sea superior a la establecida activa una alerta para llamar la atención del profesorado. Además, incorpora un dispensador automático de gel hidroalcohólico, que a través de un sensor de proximidad dispensa la cantidad justa de líquido sin necesidad de contacto físico con el terminal.

"La vuelta al cole supone un reto, no sin miedo para todas las partes: docentes, familiares y alumnado. Con estos terminales se pretende evitar los contagios y la prevención temprana de personas infectadas, haciendo que la vuelta a las aulas sea más segura sin que se formen colas a la entrada de los centros", ha explicado la empresa cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios