El tiempo en Córdoba

El termómetro se dispara en Córdoba y la temperatura máxima supera los 40 grados

  • Montoro y la capital registran las máximas de la jornada, con 40,6 y 40,4, respectivamente

  • El calor irá 'in crescendo' a partir de este domingo y la próxima semana se alcanzarán los 45 grados

Una persona se refresca en el Patio de los Naranjos de Córdoba.

Una persona se refresca en el Patio de los Naranjos de Córdoba. / Salas / Efe

El calor sigue en aumento en la provincia de Córdoba y dos localidades, Montoro y la capital cordobesa han registrado las temperaturas más altas de este sábado 11 de junio. En concreto, el municipio montoreño ha alcanzado los 40,6 grados de máxima, mientras que en la capital han sido 40,4 grados a las 17:00, según el Observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el aeropuerto de la ciudad.

Es más, un registro de 40 grados que ha permanecido en todo lo alto, ya que una hora más tarde, el mercurio seguía en 40,1 grados en el caso de la ciudad. 

El calor ha estado presente a lo largo y ancho de la provincia y las temperaturas registradas han sido más propias del verano que de finales de junio.

Y es que esta alerta naranja decretada a lo largo de todo el fin de semana, ha provocado que en localidades como Hinojosa del Duque la máxima haya llegado a los 38,9 grados a las 18:00, mientras que en Doña Mencía 37,7. 

Lo malo es que el calor irá a más en los próximos días y, por ejemplo, para este domingo la Aemet prevé en Córdoba una máxima de 43 grados y una mínima de 19, mientras que el lunes el mercurio alcanzará esa máxima, si bien, la mínima subirá hasta los 21 grados. 

A mayores, el martes y el miércoles de la semana que viene serán los días en los que hará más calor, ya que se prevé que el termómetro alcance los 45 grados de máxima ambos días, mientras que la mínima será de 24 y 23 grados, respectivamente. Es decir, que no habrá respiro alguno a lo largo de la próxima semana y las noches, a buen seguro, serán tropicales, por lo que conciliar el sueño será algo bastante complicado.

Para el jueves, por su parte, se espera que el mercurio ofrezca una ligera tregua, si es que eso es posible, porque la máxima prevista es de 44, mientras que el viernes la máxima será de 43.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios