El Tiempo

Córdoba supera los 41 grados y activa el aviso naranja por calor para este jueves

  • Montoro, La Rambla y Fuente Palmera se encuentran entre los municipios más calurosos de España

Un hombre se refresca en una fuente en la plaza de la Corredera Un hombre se refresca en una fuente en la plaza de la Corredera

Un hombre se refresca en una fuente en la plaza de la Corredera / EFE/Salas

Montoro ha registrado la temperatura más alta de Córdoba por segundo día consecutivo al alcanzar los 41 grados en torno a las 17:50, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada marcada por el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa.

Pero Montoro no ha sido la única localidad de la provincia que ha superado los 40 grados este miércoles. La Rambla con 40,6 y Fuente Palmera con 40,5 figuran también entre los municipios más calurosos de toda España, mientras que la capital alcanzó los 40,3 pasadas las 17:00. 

En cuanto a las mínimas, Valsequillo registró 19,3 grados cerca de las 08:20, Villanueva de Córdoba 20,4 grados, Hinojosa del Duque 20,8; Córdoba capital superó los 21,3 grados y Doña Mencía alcanzó los 24,1 grados.

El aviso naranja de riesgo importante por calor se mantendrá activo este jueves, cuando el mercurio prevé alcanzar los 42 grados de máxima. De cara al fin de semana la temperatura bajará al menos nueve grados en la provincia, hasta alcanzar 32 de máxima y hasta 14 de mínima entrado ya el lunes. 

Otras provincias andaluzas como Granada, Jaén y Sevilla estarán en aviso naranja, mientras que el aviso amarillo (riesgo) se ha activado en Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz, Madrid, Murcia y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios