Grabación

Córdoba será escenario del rodaje de la serie internacional sobre San Francisco de Asís

  • El entorno de la Ronda de Isasa y los baños árabes Hamman son las localizaciones elegidas por la productora Dreamlight para grabar Resplandor y Tinieblas

Avance de la serie 'Resplandor y Tinieblas'

El entorno de la Ronda de Isasa y los baños árabes Hamman se convertirán el próximo 14 de agosto en localizaciones de la última superproducción de corte histórico que prepara la productora Dreamlight, en torno a la figura de San Francisco de Asís, y que se denominará Resplandor y Tinieblas.

En una segunda fase, aún por definir, el equipo regresará de nuevo a la ciudad paragrabar más escenas en Caballerizas Reales. 

La serie, que está dirigida por José Luis Moreno, quien ya obtuvo un notable éxito con Reinas, está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional, que cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económicó, Isabel Albás, ha señalado al respecto “la importante apuesta de la Córdoba Film Office para fomentar y facilitar que este tipo de rodajes de corte internacional que sitúan y difunden el maravilloso patrimonio de nuestra ciudad por todo el mundo”.

A su juicio, “cada vez está cogiendo más entidad el turismo de localizaciones en producciones cinematográficas o series de calidad y es un nicho que debemos explotar en Córdoba también”. 

La superproducción Resplandor y Tinieblas recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie, ambientada en la Edad Media, también introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios