Videojuegos

Córdoba quiere subirse al tren de la industria 'gaming'

  • El 'youtuber' Anikilo, con más de tres millones de seguidores, ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba la segunda edición del 'Play Digital Fest Game' que se celebrará el 28 y 29 de diciembre

Anikilo, Bellido y Bustos, durante la presentación del programa.

Anikilo, Bellido y Bustos, durante la presentación del programa. / El Día

El youtuber e influencer granadino Anikilo, que cuenta con más de tres millones de seguidores entre todas sus redes sociales, ha presentado este jueves junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, la segunda edición del Play Digital Fest que se celebrará los próximos días 28 y 29 de diciembre en la sala Valdeolleros de la capital.

Córdoba quiere subirse al tren de la industria de los videojuegos (el llamado gaming), una realidad social, económica y tecnológica muy actual, "aunque a algunos le suene a chino", que cada vez cuenta con más seguidores de todas las edades y que "está transformando el tejido del ocio y tiempo libre". Así lo ha asegurado Bellido en el acto de presentación de esta iniciativa impulsada por Play Generation, donde ha puesto como ejemplo a la ciudad vecina de Málaga, "que ha destinado su polo digital a esta industria que genera riqueza y cultura".

El evento cordobés del gaming, que podría haberse realizado en el Palacio de Deportes Vista Alegre, según ha reconocido el alcalde, pero finalmente se celebrará en Valdeolleros tras la petición del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad para no interferir en su actividad deportiva, está pensado para reunir a "cientos de jóvenes y personas de todas las edades" de forma presencial. Además, también será retransmitido en directo, como no podía ser de otra manera, por las plataformas de live streaming Twitch, Youtube, Facebook o Discord. 

Esta feria digital de Córdoba contará con la presencia de algunos de los referentes del panorama nacional como Anikilo o MyYes, 200 gameset, 500 participantes en concursos y más 100 contenidos en 14 espacios distribuidos en 1.000 metros cuadrados, todo pensado para los más de 6.000 "disfrutadores" -tal y como ha dicho Anikilo-, que se espera que asistan de forma presencial, más todos los que se conecten por streaming. 

El youtuber, cabeza de cartel de este festival, ha animado a los jóvenes cordobeses a que se acerquen, ya que supone una oportunidad para "conocer a nuevas personas que comparten la misma pasión en tu misma ciudad".

"Es una apuesta estratégica, marcada dentro del plan de transformación digital de la ciudad donde una rama importante está dedicada a la industria del ocio, del tiempo libre", ha afirmado Bellido, y que contando con la presencia de influencers como Anikilo "tiene asegurado el éxito".

Anikilo y la apuesta por ser "natural y transparente"

Anikilo, que cuenta con más de tres millones de seguidores sumando todas sus redes sociales y y más de 10 millones de usuarios únicos, ha reconocido a el Día que su clave para no sentir presión a pesar de su influencia social es "ser transparente y natural con tu público".

Apostó decididamente por los videojuegos como un horizonte laboral al que se quería dedicar y lo ha conseguido. Un deseo que comparten muchos niños y niñas de nuestro presente y para el que llevan existiendo "desde hace años" muchos cursos FP como los de edición de imagen y sonido, ya que al fin y al cabo "los youtubers somos nuestros propios directores, actores, cámaras y editores", ha explicado.

Sin perder su semblante tranquilo se rebela contra la palabra friki que se "escuchó en el pasado como algo malo", pero que no se ha utilizado para otros ámbitos como la comida. Los videojuegos son un "entretenimiento muy grande", y no por ello es negativo, ha recordado Anikilo, consciente de que han ayudado a mucha gente a "aprender inglés e incluso a desenvolverse en el trabajo", poniendo en práctica la capacidad que tienen de superar retos desde la pantalla en el mundo real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios