Córdoba es la provincia andaluza donde más cae la venta de vehículos todoterreno
El pasado mes de agosto sólo se compraron 57 vehículos 4x4, un 67% menos que hace un año
Córdoba se convirtió el pasado agosto en la provincia andaluza donde más cayó la venta de vehículos todoterreno, según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En concreto, el descenso en las ventas fue del 67,4%, por lo que tan sólo se registraron 57 unidades adquiridas. Esto supone, además, una caída de más de siete puntos porcentuales superior a la media andaluza y nacional.
En Andalucía, las ventas un 58% con respecto al mismo periodo del año anterior, registrando 841 unidades adquiridas, lo que supone un descenso 15 puntos porcentuales superior al experimentado por los turismos. Según los datos de Faconauto, esta cifra negativa en cuanto a unidades de todoterrenos supone un descenso en línea con el experimentado a nivel nacional, estimado en un 60%, y con del resto de comunidades.
Detrás de Córdoba, con ventas también inferiores a la media regional y estatal, se situaron las provincias de Jaén, con una caída del 63,7% y 63 unidades adquiridas, y Málaga, con un descenso del 61,6% y 78 todoterrenos adquiridos en agosto.
También con cifras negativas en cuanto al nivel de ventas se ubicaron Almería (con un -58,4% y 66 unidades adquiridas), Granada (con un -55,6% y 78 vehículos) y Sevilla, con el mayor número de vehículos 4x4 vendidos de la región, con 212 unidades, y un descenso del 54,3% con respecto a agosto de 2007.
Por último, Huelva y Cádiz experimentaron las menores bajadas en las ventas de la región, con 74 y 130 unidades adquiridas respectivamente.
También te puede interesar
Lo último