Municipal

Córdoba está a la espera de una solución por la suspensión de la plusvalía para poder aprobar los presupuestos

  • El alcalde, José María Bellido, descarta subir los impuestos a pesar de la supresión 

Ayuntamiento de Córdoba.

Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se encuentran a la espera de conocer una solución ofrecida por el Gobierno central para compensar la suspensión cautelar de la liquidación del impuesto de plusvalía tras la Sentencia del Tribunal Constitucional que lo ha declarado inconstitucional.

Bellido ha declarado que hasta que no se tenga claro qué ingresos tendrá el Consistorio no podrán conocer los gastos a los que harán frente. "En eso consiste un presupuesto, en igualar ingresos con gastos y ver qué se hace con esos ingresos", ha apuntado.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra a la espera de una solución por parte del Ejecutivo central a corto plazo. Bellido ha incidido en que "como el Gobierno ha dicho que sería inminente la solución que daría vía compensación de fondos u otro mecanismo oportuno, estamos esperando el plazo para darnos unos días de margen".

No obstante, ha asegurado que si no hay esa solución "tendremos que ajustar los ingresos que vamos a tener sin contar con ese de plusvalía". A pesar de ello, Bellido ha confirmado que los impuestos "no se van a subir en ningún caso", dado que "la solución de este problema no pasa por seguir apretando al ciudadano vía otros impuestos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios