Córdoba

Córdoba pierde 246 autónomos de enero a agosto de este año

  • La hostelería es el único sector que ha "respirado" en este periodo por el verano

Córdoba ha perdido en los ocho primeros meses del año un total de 246 autónomos, ya que ha pasado de tener 53.397 a 31 de diciembre de 2007 a 53.643 a 31 de agosto de este año, lo que supone un descenso en la afiliación de autónomos del 0,4%.

Así lo puso de manifiesto la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha destacado que en Andalucía la afiliación ha descendido en 2.722 autónomos, puesto que ha pasado de los 507.309 autónomos a 504.587.

La hostelería ha sido el único sector que ha "respirado" en este periodo, principalmente motivado por la época estival, aunque ha anunciado que "habrá que esperar los datos de los próximos meses para ver la evolución de los autónomos de esta actividad".

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, señaló que "es imprescindible que el Gobierno y la Junta de Andalucía se comprometan con los autónomos y elaboren un paquete de medidas económicas y sociales que fomenten el autoempleo".

Además, Lorenzo Amor hizo hincapié en que "hay que impedir que en una provincia con tanto potencial como Córdoba, se continúen cerrando negocios y empresas familiares, agobiadas por la crisis y por las condiciones financieras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios