Balance diario

Córdoba inicia octubre con 190 positivos y 11 nuevos hospitalizados por covid-19 en un día

Dos sanitarios recogen una muestra para analizar la presencia del covid-19. Dos sanitarios recogen una muestra para analizar la presencia del covid-19.

Dos sanitarios recogen una muestra para analizar la presencia del covid-19. / Efe

Octubre ha comenzado en Córdoba con un destacado aumento de los casos de covid-19. Después de una jornada -la del miércoles- en la que la Consejería de Salud solo había comunicado 37 positivos por PCR, en nuevo mes comienza con 190 contagios más. Esto supone que el total de afectados por el coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia ya alcanza los 6.792.

Teniendo en cuenta los test rápidos (cuyos resultados hace meses que la Junta dejó de tener en cuenta en sus registros debido a su poca fiabilidad) la cifra asciende a 7.236 positivos.

Según esto, y teniendo en cuenta los curados y los fallecidos, los casos activos en Córdoba son ya 4.270. Se trata de personas que en la actualidad tienen capacidad de transmitir el virus y, por lo tanto, pueden contribuir a su expansión.

Por otra parte, sigue en ascenso la cifra de hospitalizaciones y de fallecimientos. Respecto a la primera, en el último día 11 personas más han necesitado ingreso en los hospitales de la provincia; una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, desde que la Junta comunicara de forma oficial el primer paciente de covid-19, estos centros sanitarios han atendido en sus plantas de ingreso a 939 ciudadanos. De ellos, 112 han requerido de cuidados críticos por su delicado estado de salud. En la actualidad hay 133 enfermos hospitalizados de los que 18 están en UCI.

Otra mala noticia que reflejan los datos de Salud difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) viene ligada al número de fallecidos, que no para de crecer desde hace semanas.

Esta segunda ola de la pandemia del coronavirus se ha cobrado otra víctima mortal en la provincia en las últimas horas, por lo que la cifra total de muertes ya llega a las 157.

El único soplo de esperanza del balance diario lo da el número de curados registrados desde ayer, ya que por fin ha sufrido un crecimiento considerable. Según Salud, 128 pacientes han recibido el alta médica. Esto supone que en total, en Córdoba  2.809 ciudadanos se han curado del SARS-CoV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios