EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

Córdoba contará con un nuevo parque de bomberos en Poniente

  • El espacio sustituirá al actual que está ubicado en la avenida de los Custodios

  • El servicio contará con más de 9,5 millones de euros en 2020

Instalaciones del parque de bomberos de la avenida de los Custodios. Instalaciones del parque de bomberos de la avenida de los Custodios.

Instalaciones del parque de bomberos de la avenida de los Custodios. / El Día

Córdoba va a contar con un nuevo parque de bomberos y el espacio elegido para ello es el suelo reservado en Huerta de Santa Isabel, en la zona de Poniente. Es el anuncio que ha realizado el edil de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, durante la presentación del borrador de presupuestos de su área para este ejercicio.

Se trata de un proyecto que ya anunció el anterior responsable del cargo, Emilio Aumente, en el mandato de PSOE e IU, durante el que se quedó reservada la superficie.

Por el momento, Torrico ha reconocido que no tienen plazos para la puesta en marcha de este nuevo parque de bomberos y ha indicado también que el siguiente paso que quieren llevar a cabo en el Ayuntamiento, si los presupuestos de PP y Ciudadanos salen adelante, es la redacción del proyecto del futuro espacio, que pasará a ocupar el Cuerpo de la Policía Local. 

La intención, ha señalado, es "iniciar en el plazo más breve posible un nuevo parque de bomberos en el suelo de Huerta de Santa Isabel, ya que el parque actual de la avenida de los Custodios no reúne las condiciones necesarias para atender las necesidades de los bomberos de la ciudad". Torrico ha insistido en que el objetivo es poner en marcha "a medio plazo los mecanismos" para llevar a cabo este proyecto.

El servicio de bomberos, según Torrico, va a contar a lo largo de este ejercicio con un 6,5% más de presupuesto respecto a 2019 y, en él, se contempla la incorporación de 21 nuevos bomberos, además, del incremento de mandos y de la flota de vehículos.

El edil del PP ha detallado que este área dispone también de 700.000 euros más respecto a 2019 y ha añadido que a esta cuantía se van a sumar los más de cinco millones de euros de remanente del Consorcio de Seguros que no se han invertido. Con todo ello, el presupuesto de los bomberos pasará de los 8,9 millones de euros de 2019 a más de 9,5 millones de euros en 2020.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios