Córdoba guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate
Homenaje
La Corporación Municipal de Córdoba, encabezada por el alcalde, José María Bellido, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en el municipio gaditano de Barbate en la tarde noche del viernes, tras ser embestidos por una narcolancha.
En concreto, el acto en memoria de los dos fallecidos ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, en la calle Capitulares, y a él se han sumado, junto al regidor y los concejales, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Gobierno regional, Rocío Díaz, y el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina, así como otros representantes institucionales, trabajadores y vecinos.
Han sido numerosas ciudades españolas las que han guardado este lunes minutos de silencio por los agentes de la Guardia Civil asesinado en Barbate. Una de estas ciudades ha sido Pamplona, donde residía uno de los fallecidos con su esposa y sus dos hijos.
Ambos agentes asesinados navegaban en una zodiac durante una operación contra el narcotráfico en el puerto de Barbate, donde fueron embestidos por una embarcación de alta velocidad, con el resultado de su muerte. Además, otros dos agentes resultaron heridos, uno de ellos leve y el segundo grave. Hay ocho detenidos por estos hechos.
También te puede interesar
Lo último