FITUR 2020

Córdoba “es más” y “mágica”

  • El Ayuntamiento y la Diputación ponen un gran prólogo a la presencia de la capital y la provincia en la edición 2020 de Fitur con un acto celebrado en los madrileños Cines Callao

Antonio Ruiz, Luis Planas, Carmen Calvo, José María Bellido e Inmaculada Silas. Antonio Ruiz, Luis Planas, Carmen Calvo, José María Bellido e Inmaculada Silas.

Antonio Ruiz, Luis Planas, Carmen Calvo, José María Bellido e Inmaculada Silas. / Laura Martín

Si una cosa ha quedado clara en el gran prólogo que la capital y la provincia cordobesa le han puesto su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) 2020 es que Córdoba “es más” –o sea, que cuenta con una oferta turística muy amplia y diversa por descubrir, en palabras del Ayuntamiento– y que “es mágica” –en palabras de la Diputación–.

Los céntricos Cines Callao de la capital del Reino han sido el escenario en el que se han presentado la marca Córdoba es más –en el caso del Ayuntamiento– y el producto turístico Córdoba Mágica –en el caso de la Diputación– a180 personas relacionadas con el sector, tanto a nivel local, como nacional e internacional. El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Tal y como ha detallado Bellido, la capital ha llegado a Fitur 2020 con sus cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por bandera, la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico, la Fiesta de los Patios y Medina Azahara. “Sobre esa potente seña de identidad patrimonial hemos de trabajar para mejorar algunos aspectos como el aumento de la estancia de los turistas en la ciudad”, ha defendido.

Bellido también ha trasladado durante el acto en los Cines Callao la “firme apuesta” de la capital por el turismo de congresos. “Córdoba ha de convertirse en ciudad de referencia para la celebración de grandes eventos y citas culturales de ámbito nacional. Nuestra ciudad puede y va a ser capital de ferias y congresos. El gobierno de Córdoba está ya trabajando para que equipamientos hasta ahora paralizados sean una realidad. Para poder competir con otras ciudades”, ha defendido.

Para insistir en que el Ayuntamiento está liderando la construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Convenciones, una instalación fundamental para acoger grandes eventos. “Córdoba, una vez cuente con estas dos instalaciones el próximo año, va a posicionarse como ciudad de grandes eventos durante todo el año”, ha puntualizado.

En los Cines Callao también Córdoba ha promocionado citas como el Festival de la Guitarra , que este año cumple 40 años, la potencialidad y singularidad del mundo del caballo “gracias al espectáculo que organiza Córdoba Ecuestre en Caballerizas, cuna del pura raza español”, la Semana Santa y el turismo religioso.

Además de una gastronomía, “que debe ser una referencia. Con iniciativas como Califato Gourmet y el trabajo que está desarrollando todo el sector hostelero de la ciudad. Apostando por la calidad y la innovación. Una seña de identidad en la que estamos trabajando desde hace tiempo. Y que aporta singularidad. Con el aporte que supone que en Córdoba existan estrellas Michelín de la talla de Kisco García y Paco Morales”, ha incidido.

Los asistentes al acto han conocido también que Córdoba Mágica “es una nueva herramienta de promoción con la que pretendemos visibilizar todo aquello que hace a nuestra provincia un destino de interior único y hacerlo de una manera atractiva”, tal y como ha detallado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Según Ruiz, “hemos elegido el marco de Fitur para presentar Córdoba Mágica, haciendo así visible la necesaria colaboración institucional para alcanzar nuestro objetivo de seguir avanzando en el crecimiento de un sector como el turístico, de enorme repercusión para muchos de nuestros pueblos”.

Intervención de José María Bellido. Intervención de José María Bellido.

Intervención de José María Bellido. / El Día

“El producto de promoción que hoy presentamos pretende reflejar el enorme potencial con el que cuenta nuestra provincia como destino, buscando despertar la curiosidad de nuestros potenciales visitantes”, ha continuado. Ruiz ha remarcado que “se incluyen imágenes de nuestros principales atractivos, así como de aquellas tradiciones identificativas de la idiosincrasia de nuestros pueblos”.

Para Ruiz, “resultaba fundamental incluir pinceladas de nuestro patrimonio histórico-artístico, además de nuestro potencial natural y paisajístico, nuestra gastronomía y artesanía, además de las rutas turísticas que como el Camino Mozárabe o el Guadajoz Milenario ya están consolidadas”. “Y es que, desde las administraciones públicas, no podemos perder de vista que el sector turístico representa un sector estratégico para nuestra provincia, que cada año está más afianzado en base a la calidad y a la excelencia y que genera empleo y desarrollo económico”, ha abundado Ruiz.

Además, ha hecho hincapié en que “la provincia cuenta con una oferta atractiva, integral y de calidad, ahora nuestros esfuerzos deben ir encaminados a promocionar dicha oferta y hacerlo de una manera atractiva que nos posicione como un destino prioritario dentro del turismo de interior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios