EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Córdoba incorporará el próximo curso cuatro nuevos centros bilingües

  • Los beneficiados son los IES El Sauce y Nuevas Poblaciones de La Carlota y los colegios Vicente Aleixandre de Montilla y Andalucía de Posadas

Colegio Vicente Aleixandre de Montilla Colegio Vicente Aleixandre de Montilla

Colegio Vicente Aleixandre de Montilla

El programa de bilingüismo que puso en marcha la Junta de Andalucía hace 15 años se ampliará el próximo curso en la provincia. Pero lo hará en cuatro centros educativos. En concreto, en dos institutos y otros tantos colegios de Educación Infantil y Primaria. Los datos publicados por la Consejería de Educación muestran que los centros seleccionados para que impartan enseñanza bilingüe en inglés en el periodo lectivo 2020-2021 son el colegio Vicente Aleixandre de Montilla, el Andalucía de Posadas y los institutos El Sauce y Nuevas Poblaciones, ambos localizados en el municipio de La Carlota.

En total, en la comunidad autónoma se autorizan 30 nuevos centros bilingües en todas las etapas educativas, a los que hay que añadir cuatro -ninguno de ellos cordobés- en el que se concede el plurilingüismo, es decir, que imparten las clases en francés e inglés.

En el curso ahora en marcha, la Delegación de Educación ya informó de que la red de centros con enseñanzas bilingües de la provincia es de 116 centros sostenidos con fondos públicos. Los nuevos centros bilingües este año han sido el CEIP Los Ángeles, de Alcolea; el CEIP Barahona de Soto, de Lucena, y el IES Santa Catalina de Siena, de Córdoba. De esta oferta, 61 son colegios de Infantil y Primaria y 55 institutos de Secundaria.

En total son más de 36.500 los alumnos escolarizados en centros públicos los que reciben formación en un segundo idioma con una plantilla de más de mil docentes y más de 124 auxiliares de conversación. Estas cifras aumentarán el curso que viene con las incorporaciones de estos nuevos espacios educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios