Comunicación

Córdoba reunirá en un encuentro a los profesionales de la comunicación para analizar la transformación del sector

  • El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas, el 10 y y 11 de febrero, y tendrá diferentes tarifas de acceso en los formatos presencial y 'online'

Acto de presentación del III Encuentro de los Profesionales en el Sur

Acto de presentación del III Encuentro de los Profesionales en el Sur / El Día

Córdoba será sede del III Encuentro Profesional en el Sur que organiza la propia Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ARCP) y que se celebrará los próximos días 10 y 11 de febrero en el Palacio de Congresos con el objetivo de reunir a los profesionales de la comunicación y el marketing para analizar la transformación del sector.

Dos jornadas que servirán para exponer y debatir temas de actualidad que envuelven al sector de la comunicación y el marketing, y que contará con la presencia de algunos de los profesionales más reconocidos en el panorama nacional e incluso internacional ya que, según ha avanzado la presidenta de la asociación, Virginia Navarro, "se ha cerrado una incorporación de última hora", la de Natalia Olson-Urtecho, ex-consejera de Innovación en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.

El evento destinado a los profesionales del sector de la comunicación, el marketing, las redes sociales, organización de eventos, protocolo y otros afines al sector, así como a todos los amantes, estudiantes o no, "que busquen orientación en su desarrollo", ha sugerido Navarro, intentará crear "las sinergias adecuadas" para desarrollar nuevos proyectos e iniciativas.

Por ello, además de las conferencias previstas se han desarrollado actividades culturales paralelas como la recepción municipal en las Caballerizas Reales, una cata de vinos dirigida de Montilla-Moriles ofrecida por el Consejo Regulador prevista para el jueves 10 y la visita cultural a los Patios que será el viernes 11.

La principal novedad de esta edición será la combinación de la asistencia presencial con el seguimiento online, a través de retransmisiones en directo en la página web Eventcom.tv, habilitada por la asociación. El acceso al encuentro, ya sea en cualquiera de los dos formatos, no será gratuito

Las tarifas de inscripción contemplan diferentes precios, con descuentos para los socios de la asociación, colaboradores y patrocinadores, estudiantes y desempleados. Así pues, en el formato presencial, puesto que se tienen en cuenta los almuerzos y actividades, la entrada general costará 125 euros; para socios 100 euros; 110 para asociaciones colaboradoras y 80 euros para estudiantes y desempleados. En el formato online solo hay dos categorías: 40 euros la tarifa general y 15 euros para los colectivos que gozan de los descuentos.

Navarro ha apuntado que la asociación "no gana dinero" con el cobro de las entradas y que se trata simplemente de "cubrir los costes".

Programación

El programa de las dos jornadas estará compuesto por 12 ponencias, de no más de 20 o 25 minutos cada una, "con el objeto de no extenderse mucho", ha reconocido la presidenta de ARCP. Después de ellas, si se concederá un tiempo de debate y preguntes sobre el tema expuesto. Habrá sesión de mañana y de tarde, y los dos días acabarán con la visita turística programada.

Jueves 10 de febrero (sesión de mañana). Como no podía ser de otra manera, la jornada inaugural comenzará con la ponencia de Natalia Olson-Urtecho, a las 10:30. A continuación, Los retos de la Agencia EFE ante la era digital tras la pandemia, por su director gerente, Enrique Cervera. A las 12:30, está prevista la ponencia de Álvaro Pastor, CEO de Sunmedia, sobre Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad online. Para finalizar, se abordarán los E-Sports con la disertación de Xavi Cortés Tuvio, CEO y fundador de Syn DF Corp.

Al inicio de la sesión vespertina, será María Larrumbide, de la Fundación Real Madrid, la encargada de ofrecer una comparecencia sobre valores del deporte. También habrá hueco para emprendedores cordobeses como Luis García, co-fundador de Genially, que abordará el caso de éxito de esta start-up cordobesa a nivel mundial y una conferencia sobre El poder de la interactividad en la Comunicación. Para cerrar el turno de exposiciones, el Jefe de Canal Sur Media, Juanma Blanco, contará desde la experiencia de este medio el valor de las RRSS, un escaparate hacia nuevos targets, y nuevas formas de consumo.

Viernes 11 de febrero. Marina Fernández, directora de RR.II. y comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, abordará las últimas tendencias en la organización de actos y Tania Muñoz, directora de comunicación y marketing de Sequo Innovasur, profundizará en la relación entre comunicación y ciberseguridad, cuestión de crucial actualidad en este momento. Para cerrar el programa, tendrá lugar una conferencia de clausura de "otro cordobés de moda", Pablo López de Silbon que explicará la creación y desarrollo de la marca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios