Fiestas

Córdoba encenderá el alumbrado navideño el viernes 3 de diciembre

  • El espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde contará con cinco pases diarios

Alumbrado navideño de la calle Cruz Conde.

Alumbrado navideño de la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

Las calles de Córdoba encenderán sus luces de Navidad desde el próximo viernes 3 de diciembre, según ha confirmado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha calificado como "positivo" que se adelante dos días dicha inauguración. 

La concejal ha destacado que el objetivo tras la experiencia de 2019 con la iluminación navideña en la ciudad es "meter a Córdoba en la ruta del turismo navideño". Por tanto, ve "muy acertado" inaugurar el día 3, a la vez que "se van a llevar las campañas de promoción pertinentes a nivel nacional para que cualquier persona que pueda llegar a la ciudad pueda disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo en el centro", en concreto, en la calle Cruz Conde

Desde Iluminaciones Ximénez trabajan estos días en la instalación de las luces, los arcos y los motivos navideños, de cara a la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que tendrá cinco pases diarios hasta el 5 de enero, junto a la iluminación de distintas calles, avenidas y espacios de la ciudad. 

La empresa de Puente Genil resultó como adjudicataria del espectáculo principal de la Navidad en Córdoba, que dará luz y color a las noches de la calle Cruz Conde. Ximénez fue la única propuesta recibida por el Ayuntamiento el pasado septiembre y cuya licitación se firmó hace apenas unos días. El contrato, hasta 2023 y por un importe superior a los 1,3 millones de euros, recoge la puesta el montaje y desmontaje de la instalación.

Mientras tanto, los diferentes técnicos siguen con la ubicación de la las bases y la estructura del arco que soportará la iluminación a lo largo de toda la céntrica calle, pues este 2021 el túnel de luz y sonido será más largo aún que en 2019. El objetivo es superar el impacto que el espectáculo ya tuvo entonces, en su primer año, cuando superó los 3,9 millones de euros, con una media de 15.000 visitantes al día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios