Córdoba

Córdoba desafía al frío para el recibir al Año Nuevo

  • Miles de personas se congregan en Las Tendillas para despedir 2014 a pesar de las bajas temperaturas

El frío no fue impedimento alguno para que miles de cordobeses acudieran a la plaza de Las Tendillas la noche del miércoles para despedir 2014 y dar la bienvenida al Año Nuevo. A pesar de lo gélido del tiempo, las ganas de fiesta y diversión superaron con creces la sensación térmica de estar bajo cero -un extremo que se alcanzaría a medida que la madrugada fue avanzando-, en una cita que reunió a grupos de familias, amigos, niños y también algún que otro turista para comenzar 2015 con una fran fiesta. Todo ellos disfrutaron de las actividades programadas por el Ayuntamiento, que comenzaron antes del mediodía y se alargaron hasta bien entrada la madrugada.

Al igual que en los últimos años, los primeros en disfrutar de la última jornada del año fueron los más pequeños de la casa. Para ellos, el Ayuntamiento organizó a a partir de las 11:00 varias actividades, como la apertura de un parque infantil de estructuras hinchables. Esta actividad, que reunió a un buen número de pequeños de entre cuatro y 12 años, se interrumpió justo al mediodía, cuando comenzó un pasacalles infantil de payasos y arlequines, que recorrió la calle Gondomar, la calle Cruz Conde y Las Tendillas y que hizo las delicias de pequeños y mayores. Media hora más tarde, sobre las 12:30, los niños disfrutaron del espectáculo infantil Zascanduri, que estará dirigido por la actriz y bailarina Alma Sanz, que se encarga a su vez de la coreografía.

A pesar de lo festivo de la jornada, el deporte también estuvo presente el último día del año con la tradicional San Silvestre, carrera que se disputó en el entorno del barrio del Parque Figueroa y que contó con la participación de alrededor de 1.500 personas. El humor estuvo más que presente en la carrera como es habitual, ya que no faltaron atletas que acudieron a la cita con divertidos disfraces de series de dibujos animados e incluso de los Reyes Magos. La San Silvestre de este año se celebró en memoria del músico y peñista Rafael Castro.

Y así, entre actividades infantiles, carreras deportivas y quedadas entre amigos y cenas familiares pasaron las últimas horas de 2014. Para los que decidieron pasarlas en Las Tendillas y no al abrigo de una mesa, la fiesta de Fin de Año, organizada por la empresa Grupo Cero y con un presupuesto de 21.779 euros por parte del Ayuntamiento, comenzó a eso de las 22:30 con música ambiental. Apenas una hora antes de que sonaran las tradicionales y únicas soleares de Juan Serrano del reloj de Las Tendillas comenzó el concierto del grupo cordobés Planeta 80, que ofreció versiones de temas musicales de éxito y que sirvió para que los reunidos en la plaza principal de Córdoba comenzaran a bailar y a disfrutar de los últimos instantes de 2014.

La cantante Lya y el periodista Jorge Carmona fueron los maestros de ceremonia de la gala, que condujeron con éxito y buen hacer a pesar del intenso frío de la noche. Y así llegó el momento de las uvas al son de Juan Serrano, uno de esos momentos mágicos de la noche, que concluyó con un sonoro aplauso y un espectáculo de fuegos artificiales de fondo. En ese momento llegaron también los abrazos, los besos, los brindis y los buenos deseos para este año que comienza. La fiesta continuó en Las Tendillas para dar la bienvenida a las primeras horas de 2015. De nuevo, el grupo Planeta 80 ofreció otro pase que concluyó a eso de las 02:30. Tras ello, finalizó la fiesta sin que se produjeran graves incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios