El tiempo

Córdoba continuará por encima de los 30 grados el puente de mayo

Dos turistas en Córdoba.

Dos turistas en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Este mes de abril anómalo por el intenso calor que se ha registrado en Córdoba apura ya sus últimos días para dar paso a mayo y las temperaturas van a dar un pequeño respiro. Ahora bien, las máximas en Córdoba previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente del 1 de mayo no dejan lugar a dudas: no va a llover y las máximas superarán los 30 grados.

Tras pulverizar todos los registros históricos de calor en el mes de abril en los dos últimos días, Córdoba afronta este puente festivo con calor, aunque a primera hora de esta mañana de sábado las temperaturas han dado un ligero alivio. No obstante, nada más alejado de la realidad o de la previsión publicada por la Aemet para este 29 de abril, ya que la máxima prevista es de 34 grados, mientras que la mínima será de 17.

Unos valores que para este domingo, último día de abril, serán similares, puesto que para esta jornada el mercurio se moverá entre los 16 grados de mínima y los 32 de máxima. Sin duda, unas temperaturas no tan altas como las de este viernes y con las que se podrá celebrar sin problemas la tradicional Batalla de las Flores.

El mes de mayo, siempre según la predicción de la Aemet, comenzará con calor en Córdoba. Y es que, para este lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, las altas temperaturas volverán, puesto que la máxima alcanzará los 34 grados, mientras que la mínima será de 13. Pero aún hay más, porque el martes hará más calor, ya que el mercurio subirá hasta los 35 de máxima, unos valores que se repetirán el miércoles.

Sin embargo, para el jueves 4 de mayo, último día para el que la Aemet ha publicado hasta la fecha su previsión meteorológica, habrá un notable cambio, puesto que la máxima bajará hasta los 30 grados, mientras que la mínima se quedará en los 15. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios