Medio ambiente

Córdoba instala contenedores con personajes de Disney para fomentar el reciclaje del vidrio

  • Se trata de una iniciativa de Ecovidrio con la colaboración de Sadeco que estará en la ciudad hasta el 31 de julio

Los cuatro contenedores de Disney en Gran Capitán.

Los cuatro contenedores de Disney en Gran Capitán. / Juan Ayala

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado en la mañana del miércoles la campaña Soñar nunca fue tan necesario ¡y reciclar vidrio también!.

Se trata de una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con Disney España en la que colabora Sadeco "para luchar en favor del medio ambiente y del reciclaje del vidrio". La campaña, que es de ámbito nacional, está instaurada ya en 14 ciudades de todo el país a la que se le ha sumado Córdoba, que cuenta desde este mismo miércoles y hasta el 31 de julio con cuatro contenedores situados a la altura del Gran Teatro, en el Bulevar de Gran Capitán.

Lo más llamativo de estos contenedores es que están tematizados sobre personajes tan populares de Disney y que llaman tanto la atención "a los más pequeños e incluso a los no tan jóvenes" como son la mítica Minnie Mouse, el agradable Goofy, el fuerte Hulk y el simpático marciano de Toy Story.

El motivo de que los contenedores estén animados, según ha explicado la gerente de zona de Ecovidrio, es el de "traer la magia de Disney a la campaña de recogida del vidrio", pues Rojas-Marcos ha anunciado que pretenden "animar a las familias cordobesas a través de los pequeños a reciclar vidrio haciéndolo algo especial, pero con vistas a que que se convierta en un hábito".

"El año pasado en Córdoba se reciclaron más de 3.600 toneladas de vidrio, un dato plano con respecto a 2019, aunque positivo dadas las circunstancias de la pandemia con la hostelería limitada donde prácticamente se genera el 50% de los residuos de vidrio", ha señalado la gerente de Ecovidrio, que ha hecho hincapié en que esta campaña "es necesaria en Córdoba", porque durante todo el año actual, "la media de reciclaje de vidrio de los cordobeses es de 11,1 kilogramos por persona, que comparado con la media andaluza que es de 13,4 kg o la nacional que es de 17,8 kg, la provincia está todavía por debajo".

Por su parte, Dorado ha asegurado que el objetivo de la campaña es el de "acercar la filosofía del reciclaje del vidrio, del medio ambiente y de luchar contra el cambio climático a las familias haciendo que surja desde la ilusión de los niños". Y es que, el también teniente de alcalde ha agradecido que la campaña Soñar nunca fue tan necesario ¡y reciclar vidrio también! tenga en cuenta a Sadeco en su lucha por la "sostenibilidad".

Además, el presidente de Sadeco ha explicado que las familias que participen en esta campaña podrán entrar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris solo con pasar el código Bidi que tienen inscrito en la superficie los contenedores con su teléfono y responder a una encuesta. Con la inscripción a ese sorteo, los participantes también optan, según ha mencionado Rojas-Marcos, a conseguir alguno de los 200 miniglús que sortean, que son pequeños contenedores de vidrio que facilitan el reciclaje de dicho material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios