Movilidad

Córdoba incorpora a su oferta dos conexiones Avant con Sevilla y Granada

Llegada de un tren a la estación de Córdoba.

Llegada de un tren a la estación de Córdoba. / Juan Ayala

Renfe recupera a partir del miércoles, 25 de enero, el cuarto tren Avant diario en la relación Granada-Córdoba-Sevilla, incorporando dos trenes con salida de la capital hispalense a las 12:08 y de la ciudad de la Alhambra a las 20:02.

Con la puesta en servicio de estas circulaciones, la oferta Avant entre estas capitales queda recuperada "al 100% respecto a la existente prepandemia", según ha informado Renfe este viernes.

Los ocho trenes diarios Avant Granada-Sevilla, así como los seis entre la ciudad de la Alhambra y Málaga tendrán parada la nueva estación urbana de Antequera Alta Velocidad (AV), en la que también lo harán los trenes AVE que comunican Granada con Madrid y Barcelona.

Por este motivo, los horarios de todos estos servicios se ajustarán levemente su hora de salida o llegada a la ciudad de la Alhambra a partir del 25 de enero. Los trenes Avant emplearán un tiempo de viaje de 45 minutos en el recorrido Granada-Antequera AV y 27 minutos en el trayecto desde Loja a la nueva estación malagueña.

En este contexto, la nueva oferta de Renfe entre Granada, Córdoba y Sevilla se elevará a partir del próximo miércoles hasta los 56 trenes semanales, con una oferta de 13.300 plazas.

Con el restablecimiento de las dos circulaciones y los ajustes por la incorporación de la nueva parada intermedia, los horarios de las salidas a partir del próximo 25 de enero serán, desde Granada, a las 06:35, las 13:15, las 17:26 y las 20:02, y, de Sevilla, a las 07:39, las 09:13, las 12:08 y las 19:20. Todos estos servicios tienen parada en Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y AV, y Loja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios