Córdoba da la bienvenida a la primavera con máximas cercanas a los 30 grados

Previsión meteorológica

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba.
Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba estrena la primavera, de manera oficial, el próximo miércoles 20 de marzo. Esa es la jornada en la que el invierno se despide hasta el año que viene y comienza la estación primaveral, que va a llegar con temperaturas más propias de principios del verano, que no arrancará hasta el próximo 22 de junio. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana las temperaturas máximas se acerquen a los 30 grados.

Es más, el calor y la estabilidad meteorológica serán constante durante los próximos siete días, que son la antesala a la Semana Santa. Por ejemplo, para este lunes 18 de marzo la Aemet fija en 27 grados la temperatura máxima que se alcanzará en la ciudad, mientras que la mínima se quedará en los 12. Unos valores que se repetirán el martes 19 de marzo, que será el último día del invierno.

Para el miércoles 20 de marzo, jornada en la que da comienzo la primavera habrá intervalos nubosos a partir del mediodía, mientras que la máxima prevista bajará a los 24 grados y la mínima se quedará en 10.

La previsión meteorológica para el jueves 21 de marzo, por su parte, es bastante similar, y el termómetro oscilará entre los 11 grados de mínima y los 25 de máxima. Unos valores que se repetirán el viernes 22 de marzo, a la postre Viernes de Dolores.

Para el Sábado de Pasión, jornada en la que en Córdoba en la que la hermandad de la Presentación del Pueblo hará estación de penitencia durante más de nueve horas el buen tiempo está más que garantizado, puesto que la Aemet prevé que el mercurio llegue hasta los 29 grados de máxima en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte y, según la Aemet, el mes de febrero, en cuanto a temperatura, ha tenido un carácter entre cálido y extremadamente cálido en Andalucía, con una temperatura media de 12,1 grados, 2,7 por encima del promedio. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en febrero por encima de la media de la comunidad autónoma con cuatro grados más.

stats