Córdoba

Córdoba será en 2020 sede de la asamblea de la Asociación Mundial Médica

  • Serafín Romero destaca el potencial de la capital en biomedicina y su contribución a la disciplina con nombres como Maimónides

El presidente del Colegio de Médicos, Serafín Romero. El presidente del Colegio de Médicos, Serafín Romero.

El presidente del Colegio de Médicos, Serafín Romero. / el día

El Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) ha logrado que Córdoba sea la sede de la asamblea de la Asociación Médica Mundial (AMM) en 2020. Así lo ratificó el pasado sábado la Asamblea General de la AMM en su reunión de Reikiavik (Islandia), a la que asistió una delegación de la organización galena, encabezada por su presidente, Serafín Romero. Según informó ayer el Colegio de Médicos, Romero defendió ante el Consejo de la AMM la candidatura de Córdoba para 2020, haciéndola coincidir con el primer centenario de la organización colegial que también se celebra en esa fecha. "Creemos que, ante una efeméride tan importante para los médicos de España, produce una inmensa satisfacción que la Asamblea de la Asociación Médica Mundial esté con nosotros en España, en Córdoba, cuna de la Medicina y de grandes médicos de reconocido prestigio internacional".

En el vídeo promocional de la candidatura de Córdoba como sede de la Asamblea de la AMM, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destaca el compromiso de la comunidad autónoma andaluza con la sanidad pública y universal. Según expone, "contamos con una red de 49 hospitales públicos, 1.500 centros de salud en los que trabajan unos 100.000 profesionales de salud, de los cuales 19.000 son médicos, con 100 millones de actos médicos al año". Como recuerda Díaz, "la historia y la cultura en Córdoba van vinculada a médicos como Maimónides y a Avicena, a lo que se suma nuestras infraestructuras y las comunicaciones", por lo que, a su juicio, reúne las condiciones para ser la sede de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial en 2020".

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, por su parte, también destaca la larga tradición de excelencia que posee la ciudad cordobesa en el campo de las ciencias biomédicas y como cuna de excelentes médicos de fama internacional, citando a Maimónides, Averroes, Albucasis y el padre de la cirugía moderna, Mohamed al-Gafequi, especialista en oftalmología del siglo XII. "Todo ello hace que Córdoba reúna magníficas condiciones para ser sede de este encuentro", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios