Fitur

Córdoba apuesta por su joyería como un reclamo turístico internacional de primer nivel

  • La pieza promocional Córdoba es joya ha sido proyectada en el stand de Córdoba de Fitur 2021, con la presencia de representantes del sector

Presentación de 'Córdoba es joya'.

Presentación de 'Córdoba es joya'. / El Día

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su apoyo al sector joyero cordobés en Fitur 2021, apostando por la joya cordobesa como un reclamo turístico nacional e internacional de primer nivel a través de la divulgación en el stand de Fitur de un vídeo promocional, fruto de la colaboración entre la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojes San Eloy y el Imdeec, en el que ha participado el Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba y en el que se refleja la unión del sector joyero con la moda.

A la presentación han asistido Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Arístides Bermejo, gerente del Parque Joyero, y Pilar León, secretaria técnica de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojes San Eloy.

Albás ha destacado “el buen nombre de la joyería cordobesa en todo el mundo, reconocido internacionalmente y siempre ligado al patrimonio y a la historia cordobesa, tan nuestro y que ha sabido reinventarse para conjugar tradición con las últimas tendencias que demanda el mercado”.

La delegada de Turismo, además, ha querido poner en valor la importancia de la colaboración público privada, destacando que “en situaciones tan difíciles como la que ha producido la pandemia, hay sectores como el joyero que se han visto aún más perjudicados y a los que tenemos que ayudar desde lo público a su recuperación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios