Celebración

Córdoba iza la bandera por el Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio Mundial

  • Este año las actividades han estado dedicadas al patrimonio natural de la provincia

Un momento del acto de izado de la bandera por el Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio Un momento del acto de izado de la bandera por el Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio

Un momento del acto de izado de la bandera por el Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio / Lolo Agredano

Córdoba celebra, un año más, el Día de la Solidaridad de la Ciudades Patrimonio Mundial en un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha golpeado duramente al sector más importante para la ciudad: el turismo. Aun así, el Ayuntamiento ha decidido mantener las actividades en conmemoración de este día, así como el izado de la bandera, dedicado este año al patrimonio natural.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha estado acompañada por la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar, y por el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico y la concejala de Juventud, Cintia Bustos, quienes lo han acompañado en el izado de la bandera, que este año ha lucido en el Molino de San Antonio con las notas musicales de un dúo de violín y violoncelo en directo. 

Aguilar ha expresado que este año se ha apostado por "poner en relieve el patrimonio natural, que no tenemos tan visible muchas veces, nuestros jardines, nuestros patios, los Sotos de la Albolafia, el Guadalquivir, con un claro mensaje de conservación". 

Las actividades conmemorativas han incluido paseos en kayak por el río Guadalquivir, una visita guiada al Monumento Natural Sotos de la Albolafia, un paseo por los patios de Córdoba, una gymkana familiar, un taller acerca del río Guadalquivir y, finalmente, el acto de izado de la bandera, que se mantendrá al vuelo durante todo el día. Todas ellas han completado el aforo previsto y han sido realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad derivados de la pandemia. 

La Unesco define el Patrimonio como "el legado que recibimos del pasado, lo vivimos en el presente y lo transmitimos al futuro", y esta iniciativa llega a su edición número 25 en Córdoba, desde que la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial decidiera crear la celebración el día el 8 de septiembre de 1993. Córdoba es la primera ciudad con cuatro declaraciones de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, la Fiesta de Los Patios y la ciudad califal de Medina Azahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios