Córdoba

La Junta pide en Córdoba celebrar la Semana Santa "con precaución" por el coronavirus

  • Jesús Aguirre ha insistido a los costaleros sobre la recomendación de hacer una prueba diagnóstica de infección activa y llevar mascarilla quirúrgica

Un momento durante el III Foro Cofrade 'Córdoba en Semana Santa'.

Un momento durante el III Foro Cofrade 'Córdoba en Semana Santa'. / El Día

La coordinadora de Cultura y Patrimonio del PP-A y consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, y el coordinador de Sanidad del PP-A y consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han destacado este martes la labor del Gobierno regional con el arte sacro, al tiempo que han pedido que se celebre la Semana Santa "con precaución" dentro de la normalidad ante la pandemia de covid-19.

Antes de participar en el III Foro Cofrade Córdoba en Semana Santa, que organiza Nuevas Generaciones del PP de Córdoba, Del Pozo ha aplaudido que "se ponga en valor todo el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno andaluz por el arte sacro, por ayudar a las hermandades y sus actividades culturales en los momentos de más dificultad".

Además, Del Pozo ha resaltado que esta Semana Santa es "la de la esperanza, después de dos años en el dique seco, que se ha sufrido tanto", de modo que "ya era hora".

Asimismo, ha enfatizado "la gestión enorme y maravillosa que se ha hecho desde la Consejería de Salud, con el equipo que dirige Jesús Aguirre, con la magnífica campaña de vacunación, unida a la responsabilidad de todos los andaluces", de forma que "todo eso ha hecho que se pueda disfrutar de la Semana Santa".

Igualmente, la consejera ha elogiado que "Córdoba es una ciudad y una provincia por excelencia donde hay una maravillosa colección de arte sacro, con una Semana Santa absolutamente espectacular". 

Recomendaciones

Mientras, Aguirre ha dicho que la Semana Santa va a ser "tranquila, en la calle con las procesiones, y se va a vivir intensamente, manteniendo las recomendaciones que ha aprobado el Consejo de Gobierno por parte de la Consejería de Salud y Familias".

Al respecto, ha indicado que "las recomendaciones van muy enfocadas a ser conscientes de que el virus está con nosotros", recordando que este martes se han dado los datos de fallecidos, con más de 40 en los cuatro últimos días, a la vez que "la incidencia acumulada va bajando, pero hay más de 500 ingresos hospitalarios", ha advertido, transmitiendo a toda la sociedad andaluza "mucha prudencia".

Ha apuntado que tiene "el honor de hacer la levantá de La Borriquita en Córdoba y el resto de compañeros de Salud lo van a hacer en el resto de la provincias", como "una forma de transmitir que durante dos años, por cuestiones sanitarias y a indicación de la Consejería no se ha podido disfrutar de la Semana Santa", y que "es un impulso desde la propia Consejería que este año se entra en la normalidad y que sea una feliz y ansiada Semana Santa", ha manifestado.

Y ante los costaleros, ha insistido en "las recomendaciones de hacer una prueba diagnóstica de infección activa y llevar mascarilla quirúrgica", al tiempo que ha llamado a los ciudadanos a "protegerse ante las bullas" y "concienciarse que se está en pandemia todavía, por desgracia, y aunque se entre en una normalidad, que haya mucha precaución".

En el foro también han participado el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente provincial del PP cordobés, Adolfo Molina; la presidenta de NNGG de Córdoba, Cintia Bustos; el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar; el capataz Ángel Carrero; y el cofrade Rafael López, todo ello en el centro parroquial Carmen Márquez Criado de la Parroquia de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios