Sanidad

El taxi de Córdoba y el Reina Sofía hacen un nuevo llamamiento a la donación de órganos

  • Sanitarios y conductores participan en la tradicional pegada de carteles en época de feria

Asistentes a la presentación de la campaña de donación de órganos.

Asistentes a la presentación de la campaña de donación de órganos. / Miguel Ángel Salas

Aunque este año no se ha celebrado la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el Hospital Reina Sofía de Córdoba y los taxistas han querido recuperar este acto para recordar la importancia de ser donante de órganos.

Así, se han concentrado en el aparcamiento que este colectivo tiene reservado en el entorno del recinto ferial y han procedido a la colocación de pegatinas a favor de la donación de órganos con el lema Regada Vida, dona Órganos y el logo del corazón.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado junto a la directora gerente del hospital, Valle García, al Coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, y al presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, en la colocación de los adhesivos y ha destacado que “es fundamental la colaboración de los diferentes colectivos para potenciar y mantener vivo el mensaje de entrega y generosidad que implica la donación”.

Por su parte, Valle García, ha agradecido también este compromiso del sector “que es constante y que, especialmente este último año, se ha hecho más presente a través del apoyo en diferentes iniciativas para hacer frente a la pandemia por covid-19. Hoy, gracias a la participación generosa y altruista de los taxistas, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones de la ciudad y la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios