El alcalde de Córdoba acusa al PSOE e IU de intentar "sacar tajada política" del caso Infraestructuras

Tribunales

Bellido insiste en que la oposición maneja las declaraciones del exresponsable del área David Dorado según le conviene "para intentar desgastar al gobierno local"

El edil de Cs David Dorado.
El edil de Cs David Dorado. / El Día

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha acusado a los grupos municipales de IU y PSOE de querer "sacar tajada política" del caso Infraestructuras, un caso que mantiene imputado a un técnico de esta delegación municipal y a la excoordinadora del área, nombrada por el entonces responsable de la misma, el concejal de Cs David Dorado. Dicho edil fue cesado como responsable del área después de que la Fiscalía encontrase indicios de prevaricación y falsedad documental en contratos menores de Infraestructuras.

Bellido le ha recordado a la oposición que no hay ningún miembro del gobierno local actual que tenga algo pendiente en los juzgados. "Tenemos que quitarnos las caretas, lo que está haciendo toda la oposición es tratar de aprovechar precisamente que por transparencia hay una persona que fue miembro del gobierno [Dorado] que ya no lo es y que es público y notorio que esa situación no le gusta y hace declaraciones al respecto para desgastar al gobierno local, pero creo que querer aprovechar esas situaciones tampoco habla bien a la oposición".

El regidor le ha recriminado a la oposición que por un lado defiendan que Dorado debe dejar de ser concejal "y, por otra parte, cada vez que el señor Dorado dice algo o habla en redes sociales o en un Pleno, toda la oposición trata de aprovechar esas declaraciones para desgastar al gobierno local".

Bellido ha llamado a la oposición a aclararse. "Si según ellos el señor Dorado está inhabilitado para la política, por qué le dan recorrido a lo que dice", se ha preguntado. "Que se aclaren, porque yo lo tengo claro, tengo claro que por transparencia salió del gobierno local, por supuesto sin ninguna acusación de corrupción por mi parte al señor Dorado, al contrario de lo que dice el señor [Pedro] García [portavoz de IU], algo en lo que miente", ha sentenciado.

El alcalde ha insistido en que las acusaciones de falta de transparencia son infundadas. "No tenemos nada que ocultar, todo lo contrario, hemos colaborado con la Fiscalía, le hemos dado traslado a la Fiscalía de todo lo que ha pedido en un caso y en otro", ha sentenciado, para recordarle a Pedro García que hay 25 contratos que investiga el juzgado "que son de su época, de la época de IU y el PSOE en el gobierno local" y que en esa época, la del mandato anterior, no hicieron nada al respecto.

stats