Política

Córdoba en Común acusa al cogobierno de PP y Ciudadanos de “dejar los Servicios Sociales en ruinas”

  • La organización ciudadana sale a la calle con mesas informativas para informar a la ciudadanía del “desmantelamiento de unos servicios esenciales para los más vulnerables"

Mesa informativa de Córdoba en Común en el barrio del Guadalquivir.

Mesa informativa de Córdoba en Común en el barrio del Guadalquivir. / El Día

Córdoba en Común, la formación municipalista heredera de Ganemos, ha acusado al gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos de “dejar en ruinas los Servicios Sociales”. La organización ha aprovechado para colocar una mesa informativa en el barrio del Guadalquivir y repartir octavillas entre los vecinos para informar sobre la “ruina y desolación que vive el área de los servicios sociales municipales”.

En este sentido, el portavoz de la organización, Rafael Medina, ha explicado que la situación de Córdoba es “alarmante y preocupante, ya que la mitad de las personas residentes en Córdoba son pobres, cinco barrios de nuestra ciudad se encuentran entre los más deprimidos de España y casi unas 34.000 personas están paradas". "Sin embargo, el gobierno de PP y Ciudadanos, apoyados por la ultraderecha, no paran de despilfarrar en personal a dedo, con salarios estratosféricos que llegan incluso a los 125.000 euros al año en algunos casos”, ha censurado.

“Además, la situación se agravará a partir de agosto”, ha continuado Medina, pues "cerca de 50 trabajadores sociales adscritos a los fondos Eracis irán a la calle y somos testigos, mes tras mes, de cómo el alcalde no hace ningún esfuerzo para fortalecer el servicio y atender la emergencia social en nuestra ciudad”.

Desde Córdoba en Común han reclamado “más recursos y más personal para quienes peor lo están pasando” y aseguran que “es incomprensible que en una ciudad donde reina la inestabilidad laboral -el 95% de los contratos son temporales- y el desempleo campa a sus anchas, el gobierno de PP y Ciudadanos esté encima contribuyendo a la ruina y desmantelamiento de los servicios sociales, urge una reconstrucción ya”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios