Economía

Córdoba es Moda destaca las posibilidades de la venta 'online' para la salida de la pandemia

  • La cita insiste en la importancia de impulsar el trabajo de los diseñadores locales a nivel nacional

Basi del Río prepara uno de los modelos.

Basi del Río prepara uno de los modelos. / El Día

Córdoba es Moda ha cerrado su primera jornada de showrooms y mesas redondas en el Casco Histórico reflexionando sobre la importancia de la digitalización y de impulsar el trabajo los diseñadores de la tierra a nivel nacional.

La Semana de la Moda, Córdoba es Moda ha abierto sus puertas con dos showrooms, uno en Caballerizas Reales y otro en Centro de Recepción de Visitantes (CRV), donde han asistido tanto público cordobés como turismo del entorno de la Judería. Los diseñadores han mostrado parte de sus colecciones y trabajos artesanales en estos showrooms.

En la mesa redonda sobre Moda y Artesanía, el futuro de la moda tras la pandemia, donde han intervenido Basi del Río, Pepa Serrano -ambas diseñadoras de flamenco- y Tania Cantero -de pret a porter- han destacado que la pandemia ha servido en algunos casos para formarse, diseñar más y pensar hacia dónde dirigir el negocio.

“Hay muchas ganas de vestir moda flamenca y mucha ilusión”, ha afirmado la diseñadora Pepa Serrano, quien recientemente ha participado en Simof. En cuanto a las tendencias para esta primavera, continúan las formas femeninas así como los trajes de talle alto y muy coloridos, según ha destacado.

“La moda de Córdoba está despegando de una forma sorprendente, tanto en la moda de estilo andaluz o flamenca como en el pret a porter de diseño cordobés", ha insistido Basi del Río.

Tal y como las propias diseñadoras han analizado en la mesa, la venta online ha salvado el presente de este sector que ha abierto una nueva vía de negocio. La segunda mesa ha sido la titulada Moda y Ecommerce, el presente digital del mundo de la moda. “Digitalizarse ha sido la salida de la pandemia. Es importante analizar qué tienes y dónde está tu público para vender online”, ha comentado la creadora de contenido digital Rocío Sánchez en la misma.

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