Poco a poco el calor va ganando terreno. A medida que acaba el mes de julio, el mercurio va recuperando los puestos de los registros máximos alcanzados en las tres olas de calor que ya se han vivido en Córdoba en lo que va de verano. Es más, si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplen, no se puede descartar que en la provincia haya una nueva ola de calor, que sería la cuarta.
Pero hasta entonces, aún quedan varias jornadas en las que el calor en Córdoba irá a más. Por ejemplo, para este viernes 28 de julio la Aemet va a activar el aviso amarillo por altas temperaturas, ya que se espera que la máxima que se registre en Córdoba llegue a los 39 grados, tras varios días en los que la mínima se ha quedado en los 37.
El que va a ser el último fin de semana de julio va a ser totalmente caluroso, puesto que para este sábado 29 de julio la Agencia Estatal de Meteorología va a elevar el aviso a naranja por el riesgo de que la temperatura máxima llegue a los 40 grados. Este aviso está circunscrito, por el momento, a la zona de la Campiña, la capital cordobesa y al Valle del Guadalquivir, además de en localidades como Montoro de la comarca del Alto Guadalquivir.
Pero lejos de bajar, las temperaras irán in crescendo y, para este domingo 30 de julio, el mercurio llegará a los 41 grados, mientras que para el lunes se quedará en los 40.
Y es que, el inicio de la semana será el preámbulo de unas jornadas de intenso calor en el conjunto de la provincia, ya que para el martes, que será el primer día del mes de agosto, está previsto que el mercurio alcance los 41 grados, mientras que para el miércoles 2 de agosto la máxima será de 43 grados.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios