Comercio

El alcalde de Córdoba asume que la ubicación del Mercado de Primavera "fue un error" y busca ya alternativas

  • Los comerciantes han pedido la suspensión del mercado

El Mercado de Primavera instalado en Gran Capitán.

El Mercado de Primavera instalado en Gran Capitán. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha admitido que "nos hemos equivocado" con la ubicación del Mercado de Primavera, que los comerciantes ambulantes han instalado este año en el Bulevar del Gran Capitán y que ha generado un aluvión de críticas por parte de las asociaciones de comerciantes del Centro, Ciudad Jardín, La Viñuela y Santa Rosa por considerarlo "una competencia inasumible y absolutamente desleal".

Así, el alcalde ha afirmado, siendo "muy sincero", que "ha sido un error y una falta de coordinación" trasladar la ubicación del mercado al céntrico bulevar. Esta iniciativa comenzó en 2019 con su instalación en Ronda de Isasa, tuvo que suspenderse por la pandemia en 2020, y se retomó el pasado año en el Paseo de la Victoria.

Tras la petición de su suspensión por parte de los comerciantes de la zona este año, el alcalde se ha reunido ya con los representantes de Centro Córdoba, la organización que gestiona el centro comercial abierto de la ciudad, para "evaluar" el traslado a otro emplazamiento "para este año y los próximos años". Con todo ello, Bellido espera anunciar "buenas noticias" al respecto en los próximos días. 

El Mercado de Primavera de este año cuenta con la colaboración de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y se desarrolla este año hasta el 22 de mayo de 10:00 a 22:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios