JMJ 2023

Los jóvenes de Córdoba parten hacia Lisboa rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

Los jóvenes de la Diócesis de Córdoba en uno de los autobuses hacia Lisboa.

Los jóvenes de la Diócesis de Córdoba en uno de los autobuses hacia Lisboa. / El Día

Diez autobuses se daban cita en El Arenal cuando todavía no había amanecido este miércoles 26 de julio para comenzar el viaje hasta la Diócesis portuguesa de Aveiros de los jóvenes de Córdoba que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2023) a través de la modalidad de Días de la Diócesis, donde permanecen acogidos por familias portuguesas antes de viajar a Lisboa al encuentro con el Papa.

Este primer día de peregrinación tiene una primera etapa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima donde está prevista la celebración de la eucaristía a las 13:00, un momento de especial significado para los jóvenes de Córdoba porque “vais a encontraros con la Madre. Preparad el corazón”, les ha dicho el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El prelado ha despedido a los peregrinos y les ha recomendado que participen en la convivencia con las familias portuguesas “con un corazón abierto” para poder contar después a las suyas “cómo os han atendido y cómo os han querido”.

El próximo día 31 de julio está previsto el gran encuentro de jóvenes españoles en Estoril acompañados por 71 obispos de España y presididos por el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, “un encuentro muy bonito, lleno de jóvenes que como vosotros van con toda la ilusión del mundo”, ha dicho el obispo antes de rezar con los jóvenes el Ave María e impartirles la bendición.

Está previsto que la peregrinación de jóvenes a la JMJ llegue este miércoles a la Diócesis de Aveiro donde se distribuirá en familias de los dos arciprestazgos, Ilhavo y Águeda. Con cuatro y cinco poblaciones distintas, respectivamente.

Los 1.300 cordobeses se repartirán dentro de las tres modalidades de peregrinación diferentes, que incluyen: una estancia en Aveiro durante los días previos, del 26 al 30 de julio, en la que participarán unos 570 jóvenes que partirán desde este miércoles; la JMJ del 1 al 6 de agosto; y una última modalidad que comprenderá sólamente la participación en la eucaristía que ofrecerá el Papa Francisco. En el caso de la primera modalidad, con 12 días de viaje y estancia en Portugal, la cuota de cada joven ha sido de 450 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios