Córdoba

Córdoba se promociona en Japón con Medina Azahara como protagonista

  • Ambrosio agradece el esfuerzo de los cordobeses para conservar el patrimonio y lograr distinciones

Córdoba, junto con el resto de ciudades que forman parte del eje Andalusian Soul, vuelve a participar un año más en la feria internacional de turismo JATA, considerada una de las más importantes de Asia y la principal de Japón, que este año se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, aseguró ayer que es "esencial que Córdoba acuda una vez más a JATA, por la importancia del mercado asiático para la ciudad, y que lo haga de la mano de Andalusian Soul, puesto que compartimos un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía".

García destacó que ya en las primeras reuniones ha despertado mucho interés Medina Azahara, cuya imagen está presente en el estand de España, los patios y las actividades relacionadas con el caballo. De hecho, según el estudio demoscópico de Turespaña, el japonés es un turista de un perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo a la desestacionalización del turismo. En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses, de los que 12.053 recalaron en Córdoba, frente los 56.731 que lo hicieron en Granada, 7.805 en Málaga y 32.944 en Sevilla.

García explicó que antes del inicio de la agenda de Córdoba en JATA, técnicos de las distintas ciudades de Andalusian Soul que se han desplazado hasta Tokio, mantendrán una intensa agenda de visitas comerciales a los principales turoperadores del país nipón, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, HIS y Miki Travel, a fin de poder reunirse con los responsables de planificación de los tours por España e incluir Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias.

De igual forma, según precisó García, "participarán en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre las características y tendencias del mercado turístico japonés", mientras que este jueves comenzará oficialmente la feria, en la que Andalusian Soul expondrá su oferta con un estand propio.

Los dos primeros días del evento están dedicados a reuniones entre profesionales de la industria. En el marco del evento se presentará el nuevo manual de ventas Andalusian Soul. The Spanish Essence, una publicación disponible en español e inglés y español y japonés, que, entre otros asuntos, da cuenta de la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios